Querido Señor, gracias por la valiosa oportunidad que me has dado de cuidar a los enfermos y atender a los dolientes. Ruego que me brindes Tu fortaleza y sabiduría para lidiar con los distintos tipos de dificultades de salud y problemas emocionales que la gente hoy enfrenta.
Señor, quiero que me uses para atender a aquellos que estén bajo mi cuidado, y ruego que me des las palabras correctas para decir a aquellos que sufren y me permitas darles el tratamiento correcto.
Ayúdame a darles esperanza a aquellos que están preocupados y a consolar a aquellos que están sufriendo. Ayúdame a apoyar a aquellos que están agotados y a ser compasivo y sensible con aquellos que están indispuestos.
Ayúdame a ser compasivo y a alentar a todos los que se crucen por mi senda, y que mi vida demuestre el júbilo del Señor ante todos aquellos con los que tenga contacto. Ruego poder ser una verdadera bendición en sus vidas, y acércame aun más a Tu corazón de amor, mientras sigo haciendo la obra que bondadosamente me has encomendado. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor, ruego que me brindes un corazón entendido y llenes mis labios de palabras de consuelo y ánimo mientras cumplo con los deberes de enfermería que se me han asignado y, sobre todo, Señor, cuando me enfrente a pacientes poco colaboradores o médicos indolentes.
Ruego que hoy me acompañes mientras atiendo a los pacientes que están bajo mi cuidado, y Te pido que impidas que salgan palabras precipitadas de mi lengua. Dame gracia y sabiduría para lidiar con el enfado de los pacientes que se quejan, y dame sensibilidad hacia aquellos que intentan ocultar sus miedos tras una máscara de indiferencia.
Deja que hoy Tu amor resplandezca a través de mí, y derrama Tu compasión en mi corazón, para así poder brindar consuelo y alegría en la vida de distintas personas.
Señor, ruego poder dar lo mejor de mí hoy, simplemente porque estás allí para guiarme y orientarme en todas las cosas. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Dios Padre, ruego que hoy me guíes mientras comienzo a trabajar. Infúndeme y concédeme Tu gracia y sabiduría hacia todos aquellos que están enfermos y sufriendo, y úsame para ser una luz en un mundo de tinieblas y una fuente de alivio para las almas que están cansadas.
Dame la gracia para lidiar con todo lo que hoy enfrente, y úsame para atender, sanar y ayudar a las personas que sufren, tanto a nivel físico como de otras formas.
Ruego que me uses para ser Tus manos, y ayúdame y guíame en las cosas que debo decir e impídeme hablar cuando sea mejor callar. Te considero mi ayuda y mi guía, y en Ti deposito mi confianza. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Dios Padre, gracias por haberme permitido ejercer esta maravillosa profesión de la enfermería, y ruego que hoy me acompañes a mí y a todas mis colegas enfermeras. Danos la fortaleza y la gentileza que necesitamos para lidiar con los numerosos y diversos deberes que hoy hemos de enfrentar.
Señor, Te pido que me des a mí y a mis colegas enfermeras la paciencia, la sabiduría y la gracia para atender a las personas con las que hoy tengamos contacto, y nos permitas comprender cómo lidiar con las diversas dolencias y enfermedades que sufren. Danos una actitud gentil y la capacidad para aliviar los miedos infundados, sosegar los corazones turbados y apoyar a aquellos que están cansados y asustados.
Ayúdanos a demostrar una preocupación genuina por nuestros pacientes, y que nuestras acciones y actitudes brinden el consuelo y la confortación que muchos buscan. Ayúdanos a comprender los miedos que a menudo inundan las mentes de los pacientes que están bajo nuestro cuidado, y ruego que me des la oportunidad de manifestar Tu amor a través de mis palabras y acciones. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, cuánto Te agradezco por aquellos hombres y mujeres que se han dedicado a atender a los enfermos y a los moribundos, y ruego que les des la fortaleza y la gracia mientras atienden las dolencias, lesiones y enfermedades de todas las personas que están bajo su cuidado.
Dales la fortaleza y la valentía para que puedan enfrentar todos los dolores y problemas de salud de aquellos que ingresan a sus clínicas u hospitales, y Te pido que les des la sabiduría y la paciencia para atender con amabilidad a los enfermos y cuidar con bondad a aquellos que enfrentan problemas o enfermedades graves.
Padre, ruego que les concedas la fortaleza, la dedicación y las habilidades necesarias para enfrentar los numerosos desafíos a su formación y a sus conocimientos de enfermería, sobre todo cuando estén agotados o cansados. Asimismo, ruego que uses a aquellas enfermeras que son Tus hijas como un verdadero testimonio de Tu amor y gracia. En nombre de Jesús,
Amén.