Querido Señor, gracias por la valiosa oportunidad que me has dado de cuidar a los enfermos y atender a los dolientes. Ruego que me brindes Tu fortaleza y sabiduría para lidiar con los distintos tipos de dificultades de salud y problemas emocionales que la gente hoy enfrenta.
Señor, quiero que me uses para atender a aquellos que estén bajo mi cuidado, y ruego que me des las palabras correctas para decir a aquellos que sufren y me permitas darles el tratamiento correcto.
Ayúdame a darles esperanza a aquellos que están preocupados y a consolar a aquellos que están sufriendo. Ayúdame a apoyar a aquellos que están agotados y a ser compasivo y sensible con aquellos que están indispuestos.
Ayúdame a ser compasivo y a alentar a todos los que se crucen por mi senda, y que mi vida demuestre el júbilo del Señor ante todos aquellos con los que tenga contacto. Ruego poder ser una verdadera bendición en sus vidas, y acércame aun más a Tu corazón de amor, mientras sigo haciendo la obra que bondadosamente me has encomendado. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.