Querido Señor Jesús, amo a mi mamá y Te doy gracias por habérmela dado. Gracias por todo lo que hace por mí y por la comida que prepara.
Gracias por haberme dado a la mejor mamá del mundo. Ruego que día a día la bendigas y la ayudes en todo lo que hace.
Gracias porque moriste por mí en la cruz para perdonarme y resucitaste para que todos nosotros pudiéramos estar junto a Ti en el cielo. Ruego que nos bendigas a todos. En nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, Te damos gracias por nuestras madres que nos aman y nos cuidan incansablemente día a día; sin embargo, Señor, hoy en este importante "Día de la Madre", queremos orar por las madres de todo el mundo. Gracias por el papel esencial que cumplen en la vida de sus hijos.
Gracias por el amor desinteresado que suelen demostrar y por la gracia y el aliento que pueden darnos, así como por su corrección, sabiduría y consejos. Gracias por el ejemplo que nos dan a nosotros y a los demás, y por todos los sacrificios que hacen voluntariamente por sus hijos y familias.
Rogamos que la influencia que ejercen sobre sus hijos sea la sabiduría piadosa, sazonada con sal y bañada en oración. Rogamos que les brindes la salud y la fortaleza que necesitan para cuidar a sus familias en su exigente tarea, y que multipliques su gracia mientras intentan cumplir con todos sus deberes y responsabilidades en sus casas. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
Señor, Te damos muchas gracias por las madres y por el papel de la maternidad, y oramos por todas las madres de hoy, para que llenes sus corazones de gracia y amor, y las dotes de fortaleza, paciencia, sabiduría y alegría.
Hoy oramos por todas las madres, y Te damos gracias por la protección gentil, los consejos sabios y la corrección piadosa que a menudo brindan a sus hijos, y rogamos que reciban la gracia para criarlos en disciplina y amonestación del Señor.
Gracias por la sabiduría y la orientación que hemos recibido de nuestras madres, y por todas las acciones desinteresadas que realizan por sus hijos, que suelen pasar desapercibidas, y que no se reconocen ni se agradecen.
Rogamos que Te acerques a todas las madres, las llenes de Tu amor, las guíes y las orientes mientras cumplen con los deberes y las responsabilidades de la maternidad. Llévalas a una estrecha comunión amorosa con sus familias y contigo. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
Dios, estoy completamente solo, mi madre había estado enferma y ahora murió, y estoy solo en el mundo, y me siento muy asustado y solo. Dios, no sé qué hacer y no tengo a nadie a quién acudir. Ruego que me ayudes.
Dios, estoy solo en el mundo y he venido a Ti a pedirte que me cuides y que atiendas mis necesidades. Te pido que me ayudes a afrontar el futuro sin mi querida madre, que siempre estuvo ahí para ayudarme.
Tú has prometido que nunca nos dejarás solos, y dijiste: "No los dejaré huérfanos". Y un huérfano es lo que soy, y estoy completamente solo.
Pero depositaré mi confianza en Ti. Sé que Tú fuiste el Dios en quien confió mi madre, y sé que no he confiado en Ti como a ella le hubiera gustado; como mi Salvador. Por lo tanto, Señor, hoy dejo mi vida en Tus manos y Te pido que me permitas conocerte de la misma forma que mi madre te conocía.
Gracias, pues realmente me das paz cuando la tristeza invade mi corazón. Ruego que me ayudes a fijar mis pensamientos en Ti. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor y Padre del consuelo, he venido a Ti en nombre de Jesús a poner a mi madre a tus pies, pues sé que ha estado enferma durante mucho tiempo. Señor, ruego que la sanes de lo que sea que la esté agobiando. Ruego que la liberes del dolor y la confusión que experimenta, y que la hagas recuperar su salud y fortaleza por completo, pues Tú eres el Dios Que sana y que cuida.
Gracias por amar, cuidar y consolar a todos Tus hijos, y Te pido que le des a mi querida madre la paz en su corazón que solo Tú puedes dar. Que sepa que la envuelves con Tus brazos eternos de consuelo y que has prometido nunca abandonarla ni desampararla.
Ruego que ayudes a mi querida madre lo antes posible, y entonces alabaré y glorificaré Tu nombre.
Amén.
Querido Dios Padre, gracias porque fuiste quien decretó el papel de la familia en nuestras vidas, donde los niños son criados en un hogar seguro y donde padres afectuosos mantienen a sus hijos en un entorno seguro y enriquecedor.
Gracias también por la familia extendida y, Señor, hoy quisiera presentar ante Ti el papel que cumplen las suegras en la familia.
Señor, desafortunadamente, el papel de las "suegras" a menudo se ha convertido en objeto de bromas crueles; sin embargo, Te alabo por la gracia y la sabiduría que aporta esta persona especial a la familia extendida, pues puede ser una fuente de aliento y sabiduría para los padres y para sus nietos.
Dales gracia y sabiduría a todas las mujeres que han sido llamadas a cumplir el importante papel de suegras. Dótalas de virtud piadosa y sabiduría bondadosa, para que así sepan cuándo ofrecer consejos sabios y a la vez tengan discernimiento para saber cuándo retirarse en silencio.
Ruego que frenes cualquier actitud crítica que tengan hacia sus nietos, sino que el papel de las suegras se convierta cada vez más en una valiosa fuente de ayuda, aliento y sabiduría bondadosa. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, gracias porque llegó el momento en que esta vida nueva venga al mundo y porque ya casi se acaban estos largos meses de espera. Qué hermosa es cada vida indefensa, y Te doy gracias por este milagro de creación y amor.
Gracias porque has llevado este embarazo a término completo sin ninguna complicación. Ruego que este hermoso bebé nazca a salvo y que no haya complicaciones para la madre ni para el bebé.
Nunca me deja de asombrar el milagro de la vida que crece en secreto y que se desarrolla dentro del vientre, hasta que llega el momento en que aquella vida nueva nace en el mundo que la espera. Gracias por esta vida nueva, Señor.
Ruego que Te mantengas cerca de todas las madres que esperan un hijo. Sosiega todos los miedos, ocúpate de sus inquietudes, y que sepan que las acompañas mientras entran a este hermoso estado de maternidad. En nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor, mi querida mamá se ha enfermado y ahora está hospitalizada. Le están haciendo algunas pruebas, pero los médicos no saben qué problema tiene. Señor, Tú sabes exactamente qué tiene mi mamá, y sé que eres un Dios que todavía puede sanar; por lo tanto, Te pido que visites a mi mamá y la hagas recuperar su salud por completo, y ruego que pueda volver pronto a casa.
Señor, ruego que brindes a los médicos y a las enfermeras los conocimientos, las habilidades y la sabiduría para darle el tratamiento que necesita, de manera que pueda recuperar su salud y fortaleza, y ruego que tengas misericordia y alivies el dolor que siente.
Señor, se que en Tu mano están nuestros años y nuestra salud, pero también sé que eres un Dios Que puede hacer milagros, y ruego que puedas levantar a mi querida madre y devolverle su salud. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.