Oraciones por un bebé recién nacido

Oración de agradecimiento por la protección de Dios

Querido Señor Jesús, gracias por la promesa de que nadie puede arrebatarnos de Tu mano ni tampoco de la mano de Tu padre. Oh Señor, pareciera que este mundo se vuelve cada año más peligroso y más violento; sin embargo, Te doy gracias porque, pase lo que pase en nuestras vidas, estamos a salvo en Tus manos, pues en Ti tenemos vida eterna por el solo hecho de ser Tus hijos.

Protégenos, Señor Jesús, y cuídanos mientras cumplimos con nuestros deberes cotidianos en este mundo. Señor, nos has puesto a cada uno de nosotros en el lugar donde quieres que estemos y, aunque estamos rodeados de peligros y dificultades, rogamos que brindes Tu protección y amor a todos Tus hijos.

Mantenos siempre a salvo en Tus manos y, Señor, úsanos para dar ánimo y cuidar a los demás que enfrenten peligros y dificultades. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración de protección para aquellos que enfrentan peligros en el trabajo

Padre celestial, muchas personas enfrentan muchos peligros ocultos en su entorno laboral, y muchos se ven obligados a aceptar trabajos y cargos de alto riesgo. Muchos de estos trabajos existen para que el resto de nosotros podamos recibir los diversos servicios que consideramos tan necesarios en nuestra era tecnológica.

Protege a aquellos hombres y mujeres que ponen sus vidas en peligro voluntariamente para ayudar y servir al resto de la comunidad; soldados, pilotos, policías, bomberos, pescadores, constructores y obreros, aquellos que trabajan en plantas de energía nuclear o en otras industrias como la ingeniería eléctrica.

Señor, gracias por todos los hombres y las mujeres que cada día enfrentan algún tipo de peligro. Te pido que brindes Tu amor y protección a cada uno de ellos. Señor, oro por aquellos que no Te reconocen como su Salvador, y ruego que de una forma maravillosa no solo los protejas de los diversos peligros que enfrentan, sino que acerques a muchos a Tu reino. Que muchos de ellos alcancen una fe salvadora en el Señor Jesús, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración para estar a salvo del mal hoy

Querido Padre celestial, eres mi roca y mi fortaleza, mi esperanza y mi escudo. En Ti descanso y en Ti confío, y ruego que hoy me envuelvas en Tu profundo amor y sigas protegiéndome a mí y a todos mis seres queridos de las asechanzas del enemigo.

Protégenos de los peligros del día y de las perversidades de la noche. Gracias porque has prometido librarnos del "lazo del cazador y de la peste destructora". Gracias porque puedes "cubrirnos con Tus plumas" y llevarnos en las alas de un águila. Gracias porque eres nuestro escudo y nuestra adarga.

Perdóname, Señor, por aquellos momentos en que mi fe se agota e intento resolver las cosas con mi propia fortaleza. Ayúdame a depositar toda mi confianza en Tu benignidad y en Tu capacidad de salvarnos y protegernos de todos los que quieren hacernos daño o destruirnos. Enséñame, Dios Padre, a descansar en Ti a partir de hoy, pues sé que tienes el control de mi vida y que la vida de mis seres queridos está a salvo en Tus manos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para proteger a nuestras fuerzas armadas

Padre, gracias por los hombres y las mujeres que han decidido unirse a las fuerzas armadas y proteger a nuestro país de los numerosos riesgos y los peligros cada vez mayores que prevalecen en las naciones de este mundo.

Ruego que, con Tu gracia y amor, protejas a cada uno de ellos y, sobre todo, a aquellos que deben defender a nuestro país en un entorno hostil. Protégelos del daño y de los peligros que inevitablemente eclipsen la vida de aquellos que siguen este oficio, y ruego que los lleves de vuelta a sus países, hogares y familias.

Y Señor, más que nada, ruego que Te des a conocer a aquellos hombres y mujeres de las fuerzas armadas que no Te reconocen como su Salvador. Convence a cada uno de ellos de que necesitan al Señor Jesús, y que muchos alcancen una fe salvadora en Él, para que así reciban un futuro eterno en este mundo volátil. Gracias, Padre, y dejo a cada uno de ellos en Tus manos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los viajeros

Amante Señor, ruego que brindes Tu gracia y protección a todos los que hoy viajan por tierra, en tren, en avión o por mar, o incluso a pie, pues existen muchos peligros que pueden provocar accidentes, muchos de los cuales podrían prevenirse. Protege a cada persona que hoy deba viajar, y llévalos a salvo a su destino.

Haz que aquellos que transportan a otros o que están a cargo de los viajes de otras personas se mantengan alertas y enfocados en sus deberes, e impide que se produzcan accidentes inesperados, para que así no se pierdan vidas de forma innecesaria.

Señor, respecto a aquellos viajeros que Te conocen, ruego que estén conscientes de Tu presencia permanente. Respecto a aquellos que no te reconocen como su Salvador, Te pido que, con Tu gracia, Te acerques a ellos y les des la oportunidad de alcanzar una fe salvadora en Jesucristo, tal vez mediante una conversación con alguien que se siente a su lado o mediante un letrero que les haga reflexionar sobre la verdad del evangelio.

Señor, gracias porque todos los viajes están en Tus manos. Ruego que hoy también veles por mí y por mis seres queridos en nuestros respectivos viajes, y acércanos aun más a Ti. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.