Oraciones por los recién casados

Oración de agradecimiento por los voluntarios hospitalarios

Padre celestial, gracias por nuestros hospitales y por la maravillosa manera en que has usado voluntarios para compartir el evangelio de la gracia, el amor de Cristo y la verdad del perdón de los pecados con los enfermos, los necesitados o los que sufren.

Multiplica a aquellos a Quienes hayas encomendado esta valiosa obra, sabiendo que la fe se alcanza al escuchar una y otra vez la Palabra de Dios.

Señor, también sé que en muchos lugares del mundo es mucho más difícil compartir el evangelio, sobre todo en los hospitales, los consultorios y los centros médicos; sin embargo, Padre, ruego que protejas a todos los que forman parte del ejército de voluntarios que han sido llamados a cumplir este servicio, y ruego que les des muchas oportunidades para que les cuenten a los demás sobre el amor de Cristo y compartan la buena noticia del evangelio de la gracia, de forma que muchos sean llevados al reino de Dios. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que los voluntarios de la oración oren conforme a Tu voluntad

Padre celestial, Te pido que formes un gran ejército de hombres y mujeres devotos y guerreros de la oración que busquen tu rostro de día y noche para así descubrir cómo orar conforme a Tu voluntad y por quién orar.

Forma un ejército poderoso de voluntarios de la oración que den la vida para buscar Tu rostro y orar conforme a Tu voluntad en estos días cada vez más oscuros.

Forma hombres y mujeres que busquen Tu rostro con humildad y fidelidad, para que así sepan cómo orar por las necesidades de las personas y de los gobiernos. Y Señor, bendice a aquellas personas que actúan en silencio como "centinelas de los muros"; voluntarios de la oración que usas para alabarte y glorificarte. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la protección de los jóvenes voluntarios

Padre celestial, ruego que formes un ejército de voluntarios que sean llamados a servirte, y que vayan adondequiera que decidas dirigirlos. Señor, ruego que Tu protección especial rodee a todos aquellos que respondan a este llamamiento, para que así no sean explotados por ministerios fraudulentos de maestros falsos, sino guíalos hacia el lugar donde quieres que estén y hacia la obra que les has asignado.

Atiende las necesidades de aquellos que se han ofrecido a Tu llamamiento, y ruego que los guíes y los orientes en todas las cosas. Señor, Te pido que no solo atiendas las necesidades físicas de su vida, sino que también sus necesidades espirituales. Acércalos aun más a Jesús mientras llevan a cabo la tarea que les has asignado. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los voluntarios

Padre celestial, sabemos que nos has llamado a rogarle al Señor de la cosecha que envíe obreros al campo, para que así vaya gente a proclamar el evangelio de la gracia ante aquellos que no estén enterados de Tu gran salvación, vayan y hagan discípulos y enseñen la verdad del evangelio de la gracia, vayan y demuestren el amor de Dios, Quien envió al mundo a Su Hijo unigénito, para que todos los que crean en Él no perezcan, sino tengan vida eterna.

Padre, rogamos que infundas en los corazones de muchos de Tus hijos la voluntad para responder a este llamado y ofrecerse para ser Tu mano y Tus pies, y para contar la verdad de Tu gran sacrificio de amor.

Rogamos que llames a muchos a ofrecerse como voluntarios, sabiendo que la noche se acerca con rapidez cuando nadie puede trabajar. Que sus vidas produzcan una inmensa cosecha, para Tu gloria y alabanza. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los voluntarios y socorristas

Padre celestial, el mundo sufre los efectos de distintas tempestades, terremotos y desastres globales que pueden destruir con rapidez y de forma inesperada la vida de muchas personas y comunidades.

Señor, no solo ruego que envíes voluntarios a los lugares que necesiten ayuda para lidiar con los desastres que enfrentan, sino Te pido que instes a los cristianos a escuchar el llamamiento y a llevar el evangelio a aquellos lugares que han sido devastados por un desastre.

Señor, sé que vivimos en un mundo pecador y que toda la creación gime mientras esperamos que el Señor Jesús vuelva a establecer Su próximo reino; sin embargo, Padre, ruego que saques algo bueno de estos desastres enviando voluntarios a aquellos lugares donde puedan contar la buena noticia de Jesucristo y hacer que muchos alcancen la fe en el Sacrificio que Cristo sufrió en la cruz para redimir a todos los que creyeran en Su nombre. Señor, escucha mi oración, en nombre de Jesús,

Amén.