Oraciones por las muertes inesperadas

Oración por la intercesión por nuestra tierra

Querido Dios, ruego que este país Te ponga en la posición que Te corresponde. Dales a los líderes de esta nación la sabiduría y la integridad para guiar a nuestra nación en la mejor dirección. Ruego que le des discernimiento a cada uno de ellos al tomar decisiones o al promulgar la legislación y las leyes. Y que las decisiones que tomen sean piadosas y sabias.

A medida que los días se vuelven cada vez más sombríos en nuestro país, ruego que la luz de Tu amor resplandezca en esta tierra. Que reine la paz en nuestra nación, y ruego que nos protejas de los que buscan nuestra perdición.

Te agradezco profundamente por haberme puesto en esta tierra, y estoy agradecido de ser ciudadano de esta nación. Gracias, Señor, por mi país. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la libertad en mi país

Padre amado, Te doy gracias por el privilegio de haber crecido en este país, y aunque muchos de nuestros principios están desapareciendo, Te doy gracias porque en esta tierra durante mucho tiempo hemos disfrutado la libertad y las bendiciones que de Tu mano hemos recibido.

Gracias por mi país, Señor, por mi familia, mis amigos y por la libertad que hasta ahora hemos disfrutado. Manten Tu mano sobre esta nación y dales sabiduría a nuestros líderes para ver Tus caminos y acudir a Ti en busca del rumbo que debemos tomar como nación. Sin embargo, Señor, ayúdame también a no aferrarme demasiado a todo lo que hay en el mundo, pues sé que mi verdadera ciudadanía está en el cielo, como parte de Tu reino celestial.

Atiende a los necesitados, alimenta a los que tienen hambre, consuela a los que sufren, sana a los enfermos y acércate a los que no Te reconocen como su Salvador. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la recuperación de nuestra tierra

Amante Señor Jesús, me da pena ver cómo se pone en peligro el evangelio de Jesucristo en nuestra tierra. Como nación, pareciéramos habernos alejado demasiado del verdadero evangelio de la gracia, y nuestras iglesias y comuniones parecieran estar adaptando muchas enseñanzas alternativas y peligrosas que no reflejan la verdad de Tu palabra.

Ruego que vuelvas a dar vida a esta tierra. Enciende los corazones de los que han llegado a confiar en Jesucristo, pero que han sido persuadidos para seguir un evangelio distinto o que han decidido tomar el camino equivocado. Deja que se enciendan los corazones de los que son Tus hijos comprados por sangre para que busquen la verdad y se acerquen cada vez más al Señor Jesús. Y Señor, respecto a los que alguna vez confiaron en Ti pero que ahora han huido lejos, ruego que les hables a sus corazones, vivifiques su espíritu y los lleves de vuelta a una comunión estrecha contigo. Ruego que vuelvas a dar vida a esta tierra. En nombre de Jesús,

Amén

Oración por los líderes de todas las naciones

Señor, hoy he venido a Ti a orar por las naciones del mundo y sus líderes y gobernantes. Ya sea si una nación es gobernada por un rey o una reina, un príncipe o un presidente, un primer ministro u otra forma de gobierno, oramos por cada uno de ellos, para que puedan cumplir Tus planes y Tus propósitos en todo lo que hagan en sus tierras.

Te pido que bendigas a todos los que buscan tomar Tus caminos, y ruego que tengas misericordia y piedad de los que cuestionan intencionalmente que Tú eres el Dios Creador.

Señor, sé que eres Tú Quien pone a los gobernantes en sus elevados cargos de honor, y también sé que eres Tú quien destituye a los líderes de sus cargos elevados. Ruego que, con Tu gracia y misericordia, pongas los ojos en las naciones del mundo e intervengas contra los que oprimen a su propio pueblo.

Bienaventurada es la nación cuyo Dios es el Señor y, ya sea a nivel del gobierno nacional o local, ruego que bendigas a todos los hombres y las mujeres que buscan tomar Tu camino mientras ejercen su autoridad. Señor, también sé que lo contrario es cierto, y que los que cuestionan al Dios de vida terminarán mal.

Ten piedad, Señor, y convence a los líderes de nuestras naciones para que se vuelvan a Ti. Protege a las personas que se ven obligadas a vivir en naciones con un gobierno perverso o corrupto. Y que el Mismísimo Señor Jesús regrese pronto para establecer Su reino perfecto en este mundo, cuando la tierra se llene de un conocimiento verdadero sobre Ti. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por nuestra nación

Señor, oro por nuestra nación y Te pido que tengas piedad y misericordia de nosotros. Perdónanos por haberte dado la espalda de tantas formas, y vuelve a juntarnos como un pueblo que busca tomar los caminos de la justicia y la paz.

Manten nuestra tierra libre de guerras y agresiones, de vientos y terremotos, de miedo y confusión, y de otras cosas que puedan provocar dolor, temor y confusión. Déjanos volvernos a Ti como nación e invocarte en el día de la destrucción.

Mantente cerca de todos nuestros líderes y gobernantes, y dales sabiduría y discernimiento para gobernar esta nación. Que las decisiones que tomen sean sabias, y Señor, ruego que nuestra nación acuda a Ti en busca de Tu sabiduría y Tu fortaleza.

Acompaña a todos los que son oprimidos y pisoteados y, sobre todo, a los que no Te reconocen como su Salvador. Que muchos de mis compatriotas lleguen a reconocerte como su Salvador. Ruego que algún día se predique el evangelio de costa a costa en esta tierra, de manera abierta y honrada. No dejes que pongamos en peligro Tu palabra de verdad. Devuélvele a esta nación el júbilo de Tu salvación y haz que muchos alcancen la fe en el Señor Jesús como su Salvador. Ruego en Su nombre,

Amén.