Oraciones por la recuperación

Oración para controlar mi aumento de peso

Querido Dios, he venido a Ti porque necesito Tu ayuda. He intentado muchas veces bajar de peso, pero me cuesta mucho dejar de comer. Señor, me gusta referirme a esto como que estoy un poco "gordito", pero francamente sé que debo llamarlo por lo que realmente es. Su causa es la gula.

Señor, me avergüenza no poder controlar mis hábitos alimentarios. Creo que se está convirtiendo en un problema de salud, ya que me he dado cuenta de que tengo algunos problemas respiratorios. Ruego que me ayudes, Señor, no solo a deshacerme de mi sobrepeso, sino que de mi obsesión por la comida.

Señor, quiero dejar de mentirme a mí mismo y a Ti, y quiero enfrentar este problema con la frente en alto y llamarlo por lo que realmente es; una obsesión alimenticia. En el pasado he criticado a los demás que han tenido otras formas de obsesión, por lo cual Te pido perdón; sin embargo, quiero enfrentar la verdad en mi propia vida, y he venido a Ti a pedirte, Señor, que me guíes y me ayudes mientras intento eliminar este nefasto hábito de mi vida.

Gracias, Señor, porque siempre estás ahí para ayudarme.

Amén.

Oración para no adorar de manera impía la comida

Señor, en el fondo de mi corazón sé que mi sobrepeso no Te honra, y recientemente he llegado a comprender que, al ser creyente del Señor Jesucristo, ¡el Espíritu Santo de Dios vive dentro de mi cuerpo! Qué maravilloso es darme cuenta de que mi cuerpo físico es templo del Espíritu Santo de Dios. Cuánto Te alabo por haberme dejado comprender esto. Este es un pensamiento maravilloso, y sé que nuestros cuerpos deben honrar al Señor en todo sentido en lo que digamos y hagamos, pero también en lo que comamos y bebamos, pues hemos de hacer todo conforme a la voluntad del Señor.

Perdóname, Señor, porque en lugar de honrarte, he caído en la gula, que ahora me doy cuenta de que es una forma de idolatría, lo cual me ha conmocionado. Señor, sé que muchas personas con sobrepeso tienen problemas de tiroides y que no son culpables de su peso, pero confieso que yo sí soy responsable de mi peso. Sin embargo, quiero cambiar mis hábitos alimentarios, no solo para lucir mejor, sino que, más importante aún, para poder honrarte con todo mi cuerpo, alma y espíritu.

Gracias, pues mi cuerpo es templo del Espíritu de Dios, y ruego que me ayudes a cambiar mis hábitos alimentarios, para así poder honrarte en cada ámbito de mi vida. Ruego en nombre de Jesucristo,

Amén.

Oración por los problemas de salud de un amigo con sobrepeso

Querido Señor Jesús, he traído ante Ti a mi querido amigo, que ha sido un gran apoyo para mí durante la mayoría de mi vida cristiana; sin embargo, Señor, ha comenzado a tener graves problemas de salud relacionados con su obesidad, e incluso le cuesta caminar y realizar algunas tareas cotidianas y sencillas de la vida. Sé que le gustaría adelgazar, y de hecho lo está intentando, pero a medida que envejece y pierda movilidad, la tarea de bajar de peso se vuelve mucho más difícil.

Ahora lo dejo en Tus manos, y Te pido que, con Tu gracia, atiendas su necesidad de bajar de peso. Sabe que su peso en realidad no Te honra; por lo tanto, ruego que atiendas su momento de necesidad y, si es necesario, le hagas un llamado de atención para que cuide con más esmero su cuerpo, que es el templo del Espíritu Santo.

Tú sabes que no solo ha sido un apoyo para mí en mi senda cristiana, sino que en la vida de muchas otras personas, pero este problema de sobrepeso está limitando gravemente su vida y podría dejarlo inmóvil. Con Tu gracia, atiende esta necesidad. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mi obesidad sin causas médicas explicables

Querido Padre celestial, Tú sabes que recientemente he subido mucho de peso, probablemente a causa de un problema médico. Señor, Tú sabes que los médicos creen que tal vez se relaciona con un desequilibrio hormonal o incluso con un hipertiroidismo o un estrés crónico, pero cualquiera sea la razón, ruego que me des la gracia para controlar mi peso y bajar a un nivel normal. Señor, cualquiera sea la causa de mi aumento de peso inexplicable, Te pido que, con Tu gracia, me ayudes a superarlo y a abordar el origen de mi sobrepeso.

Padre, Tú sabes que esto me ha provocado profundo dolor emocional y vergüenza, en mi trabajo y con mi familia. Ruego que me ayudes y me sanes. Gracias, Señor, por escuchar mi oración y por encargarte de los problemas de la vida de todos Tus hijos.

Gracias, Padre,

Amén.