Oraciones para pedir ayuda

Oración para tener sabiduría mientras me preparo para irme de casa

Señor, planeo irme de casa pues sé que me estoy convirtiendo en una carga para mis padres en estos tiempos difíciles, y quiero poder mantenerme a mí mismo y ayudarlos en la medida que pueda. Dame sabiduría mientras hago mis planes. Ruego que me ayudes a encontrar el lugar correcto donde vivir y me des un buen trabajo. Y Señor, Te pido que me ayudes a irme de casa de forma que mis padres no sientan que los he abandonado, sino que sepan que es lo mejor para todos.

Gracias por mis padres, que me han apoyado y animado durante toda mi vida. Quiero darte gracias, Señor, por tenerlos a ambos. Ruego poder honrarlos en la senda que tome en el futuro.

Gracias, Señor,

Amén.

Oración para vivir la vida resucitada

Gracias, Señor, porque en la cruz de El Calvario fuimos salvados por la gracia y mediante la fe en Jesucristo para que nuestros pecados fueran perdonados. Y Gracias, Padre, porque debido a Su gloriosa resurrección, también hemos recibido una vida nueva en Cristo, la plenitud de Su vida en la nuestra, la abundante vida de Cristo en nuestro interior, la esperanza de la gloria.

Gracias porque el aguijón de la muerte fue eliminado para siempre cuando Cristo resucitó de entre los muertos y, puesto que Él vive, nosotros también viviremos con Él en el cielo por la eternidad. Gracias porque el poder de Satanás fue frustrado por completo y de una vez por todas, y porque en Él tengo la vida resucitada de Cristo como mi porción.

Ruego que me ayudes a vivir aquella vida resucitada en Cristo. No me dejes tomar el rumbo de este mundo, sino hazme caminar en espíritu y en verdad, déjame someter mi vida a la orientación del Espíritu Santo y presentar mi cuerpo como un sacrificio vivo, que sea santo y aceptable para Ti.

Gracias, Padre, porque no he recibido el espíritu de la esclavitud al miedo, sino he recibido Tu Espíritu de adopción, a través del cual puedo llamarte "Abbá, Padre". Gracias porque, a pesar de que alguna vez estuve lejos de Ti, me has acercado a Ti a través de la sangre de Jesucristo y he recibido este glorioso don de Salvación. Ruego que, con Su poder, pueda vivir la vida resucitada en espíritu y en verdad, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para vivir una vida consagrada

Cuánto alabo Tu nombre, pues sé que en Ti hay vida y luz, y que he recibido la dádiva de la vida eterna en Jesucristo mi Señor. Señor, sé que no hay nada en mí que merezca este hermoso don de gracia, que me pertenece por el solo hecho de tener fe en el Señor Jesús; sin embargo, definitivamente mereces mi eterna adoración, alabanza y agradecimiento, pues solo Tú eres digno.

Señor, sé que, al ser Tu hijo, he sido llamado a estar en el mundo, mas no pertenecer a este, y que también he sido llamado a vivir por la fe y no por la vista. Solo he de confiar en Tu Palabra, pues Tu palabra es verdad. Ruego poder consagrarte por completo mi vida, mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, y honrarte en Tu santo nombre.

Ruego que examines mi corazón e identifiques en mí cualquier área de descuido, soberbia, egoísmo, indiferencia o cualquier pensamiento erróneo que deban corregirse. Ruego que me des un espíritu humilde correcto y me guíes por la senda de la justicia en completa dependencia de Ti durante todos los días de mi vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para vivir una vida nueva

Padre, vivimos en un mundo que está manchado por el pecado y que se envilece cada vez más; sin embargo, Te doy gracias porque me he convertido en una nueva creación en Cristo y he recibido una vida nueva en Él.

Te doy gracias porque, a pesar de las dificultades que enfrento en este mundo pecaminoso que rechaza a Dios, mi ser interior se renueva día a día a través del poder de Tu Espíritu Santo que habita en mí.

Te alabo y Te agradezco porque, a pesar de que este cuerpo mortal está pereciendo y algún día morirá, he recibido vida eterna y puedo levantar alas como las águilas y vencer todas las dificultades a través de Su fortaleza suficiente.

No me dejes amoldarme al patrón de este mundo, y ayúdame a vivir una vida nueva hasta el final de mis días. Ruego transformarme mediante la renovación de mi mente y poder probar y aprobar la voluntad bondadosa, complaciente y perfecta de Dios en todo lo que digo y hago. Alabado y glorificado sea Él.

Amén.

Oración por la autorrealización en la vida

Querido Padre, eres mi fortaleza y la morada en la Que hallo descanso y alegría. Antes de que se levantaran las montañas o se formara la tierra, Tú fuiste, eres y siempre serás el eterno "Yo Soy" por los siglos de los siglos, pues no hay Dios que se asemeje a Ti. Tu sabiduría es insuperable y Tu benevolencia se renueva cada mañana.

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, si mil años delante de Tus ojos son como el día de ayer que ya pasó?, pues nuestras vidas son arrasadas en un instante y se desvanecen con rapidez como el rocío matutino. Y a pesar de esto, has puesto la eternidad en el corazón del hombre y has soplado Tu aliento de vida en nuestro espíritu.

Alabado sea Tu nombre, pues somos una creación admirable, y porque has planificado cada día de nuestras vidas y lo has registrado en Tu libro de memorias. Tú conoces mis pensamientos internos, escudriñas mi senda y conoces todos mis caminos.

Ayúdame a vivir conforme a Tu voluntad y a hacer solo aquellas cosas que sean complacientes delante de Tus ojos. Déjame correr la carrera de la vida que tengo por delante y manten mis ojos puestos en Jesús minuto a minuto, de manera de cumplir con Tu voluntad para mi vida y así alabarte y glorificarte. Ruego en nombre del Señor Jesús,

Amén.

Oración por una vida abundante

Gracias, Padre, porque Cristo es el Pastor bondadoso de las ovejas y porque en Él tenemos vida y la tenemos en abundancia.

Gracias porque el Señor Jesús dio Su vida para que, a través de Él, pudiéramos tener una vida nueva y plena, y gracias porque Él es el Único que se preocupa de cada uno de los Suyos y porque nada puede arrebatarnos de Su mano.

Te doy gracias porque, sin importar las dificultades o los peligros que enfrente, la vida que tengo en Cristo es inmensamente abundante y sus consecuencias son eternas.

Gracias porque solamente en Cristo mi vida terrenal tiene verdadero significado, y ruego poder vivir mi vida en este cuerpo de carne mediante la fe en el Hijo de Dios, Que me amó y dio la vida por mí. Ruego que esta vida Te honre en pensamiento, palabra y acción. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.