Oraciones para cenar

Oración de agradecimiento por mis padres cristianos

Padre amado, gracias por los padres maravillosos que tengo y por el amor y el apoyo que me han brindado durante toda mi vida. Gracias, Señor, por haberme dado una familia con padres que Te conocen y confían en Ti, y por el ejemplo que han sido para mí durante toda mi niñez e incluso hasta mi vida adulta.

Gracias, Padre, por haberlos elegido para que fueran mis padres y por haberlos usado para hacerme alcanzar una confianza llena de amor en Jesús, mi Salvador. Prótegelos y cuídalos de todo daño y peligro, y concédeles salud y fortaleza mientras envejecen.

Gracias, Padre, por la alegría de mi vida familiar y por el amor y la gracia que he recibido al formar parte de mi familia. Gracias, pues todos somos uno en Cristo y una parte del reino celestial por toda la eternidad.

Dales a mis padres el júbilo de acercarse aun más a Ti con cada año que pase, y Padre, déjame honrarlos en todo lo que haga hasta el final de sus vidas. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de perdón por mis padres abusivos

Querido Señor, mi niñez no fue la época feliz que me hubiera gustado que fuera, y mis padres definitivamente no fueron el ejemplo ideal de paternidad/maternidad; sin embargo, Señor, sé que a su manera intentaron darnos lo mejor, pero siempre parecía echarse a perder.

Gracias, Señor, pues con Tu gracia, me sacaste de esta difícil y abusiva vida familiar y me hiciste alcanzar la fe en Jesús. Cada día Te alabo por haberme encontrado y haberme hecho parte de Tu familia.

Señor, he traído ante Ti a mis padres . Pareciera que se les ha pasado la vida, y necesitan reconocer a Jesús como su Salvador. Señor, sé que también moriste por ellos y perdonaste cada pecado que han cometido, pues eres un Dios amoroso y misericordioso. Yo también quiero perdonarlos por todo lo que me hicieron. Perdono a mis padres, y Te doy gracias porque, con Tu gracia, me has puesto en un proceso para sanar todo el sufrimiento y dolor que tuve que atravesar.

Bendícelos a ambos, querido Señor Jesús, y ruego que ambos lleguen a reconocerte como su Salvador. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de un niño pequeño por sus padres

Querido Señor Jesús, gracias por mis padres. Los amo y me alegra que sean mis papás, y también me alegra ser su hijo. Gracias porque se preocupan de mí, y te pido que los bendigas cada día.

Te pido que acompañes a mi papá mientras va a trabajar cada día y lo cuides, y te pido que bendigas a mi mamá con quien la paso tan bien.

A veces, mis padres tienen que castigarme cuando me porto mal. Lamento no dejar de portarme mal, sé que son mis pecados, pero también me alegra mucho conocerte, Señor Jesús, y me alegra que hayas muerto por mí en la cruz para pagar el precio de todos mis pecados, y Te doy gracias porque resucitaste para que así podamos ir al cielo a estar junto a Ti.

Gracias por haberme dado a mis papás para cuidarme, y cuando sea adulto, quiero ser como ellos y contarles a mis hijos sobre Ti, Señor Jesús. Te pido que bendigas a mi papá y a mi mamá todos los días.

Amén.

Oración por mis padres distanciados

Querido Señor, es muy difícil distanciarme de los padres que me dieron la vida y saber que ni ellos ni mi familia desean volver a verme.

Señor, Te doy gracias por la vida que me dieron y por todo lo que me enseñaron. También Te doy gracias por haberme encontrado y haberme hecho parte de Tu familia celestial, por lo cual Te alabo.

Señor, Te pido que llegue el día en que nos reconciliemos y nos reunamos en amor y alegría, tal como deberían hacerlo las familias. No obstante, sin importar lo que depare el futuro, Señor, ruego que Tu gracia y misericordia alcance sus vidas y que también lleguen a reconocerte como su hermoso Salvador.

Señor, ruego que los cuides y los bendigas. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mis padres divorciados

Amante Señor, he traído ante Ti a mis padres, y aunque siento pena en el corazón porque han decidido divorciarse, aun así los amo, y ruego que tengas misericordia de ellos y los acerques a Tus brazos amorosos.

Mientras forjan su propia senda por la vida, acompáñalos para consolarlos, ayudarlos, orientarlos y guiarlos. Sé su fortaleza en la debilidad, su esperanza en el desaliento y su provisión en la necesidad.

Gracias, Señor, por mis padres y por los buenos momentos que tuvimos juntos. Gracias por todo lo que me enseñaron y por la educación que me brindaron durante mi niñez y adolescencia. Padre, a medida que toman caminos separados, ruego que los acompañes y los consueles de manera permanente en los días por venir. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mis padres no creyentes

Padre que estás en los cielos, he traído ante Ti a mis queridos padres, quienes me trajeron a este mundo y me dieron el don de la vida. Te agradezco profundamente por el apoyo, el amor y el cuidado que me han brindado durante toda mi vida, pero también sé que no reconocen al Señor Jesús como su Salvador.

Te alabo porque, con Tu gracia, me buscaste para que me convirtiera en Tu hijo y me diste el don de la vida eterna; sin embargo, Señor, anhelo que mis padres también alcancen la misma fe salvadora en Jesús. Mientras más envejecen, más me doy cuenta de que sin Ti enfrentan un futuro triste. Señor, sin importar lo que haga falta, ruego que, con Tu misericordia, les des la experiencia que tuvo Pablo camino a Damasco antes de que sea demasiado tarde. Ruego que los acerques a Ti.

Señor, hazlos comprender Quién eres y qué has hecho por ellos; que moriste en la cruz para perdonar sus pecados, y que lo único que tienen que hacer es creer en Jesús como su Salvador.

Señor, úsame según Te plazca para señalarles a Cristo. No me dejes hablar fuera de lugar, sino que déjame aprovechar cada oportunidad para compartir con ellos el evangelio una vez más. Padre, los honro y los amo mucho, pues son mis padres, pero ruego que los salves. Acércalos a Ti con Tu amor, para que todos podamos estar juntos en Tu hogar eterno. En nombre de Jesús,

Amén.