Oración por una vida llena de propósitos

Padre, sé que tienes un plan para cada una de nuestras vidas, y entiendo que Tu principal deseo para cada uno de Tus hijos es que conozcamos cada vez más a Jesús y vivamos de manera de complacerte y ensalzar Tu santo nombre.

Padre, sé que Pablo nos recordó que, al ser Tus hijos, hemos de conocerte a Ti y el poder de Tu resurrección, y hemos de participar de Tus padecimientos. Creo que la manera en que abordamos las diversas dificultades, peligros, angustias, sufrimientos, problemas, dolores, pruebas y tentaciones se vincula con el cumplimiento de los numerosos planes que has preparado para nuestras vidas.

Ruego que me ayudes a enfrentar los desafíos de la vida con los ojos puestos en Jesús y con la ayuda de Su fortaleza y gracia suficiente. No me dejes pagar mal por mal, sino ayúdame a amar a mis enemigos y a hacer bien a todos los que me desprecien.

Ayúdame cada vez más a desarrollar el hermoso fruto del Espíritu, y hazme derramar abundante amor, alegría, paz, paciencia, bondad, benevolencia, fidelidad y autocontrol en la vida de todos aquellos que conozca, hasta que Cristo se forme en mí y viva mi vida conforme a Él. A partir de hoy, déjame reflejar Tu propósito en mi vida para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús mi Salvador,

Amén.