Querido Padre celestial, gracias por Tu profundo amor hacia mí y por haber enviado a Tu Hijo unigénito, mi Salvador Jesucristo, para que sufriera en la cruz por mí, de manera que mis pecados fueran perdonados y pueda vivir eternamente junto a Ti en el cielo. Señor, sé que no merezco Tu amor; sin embargo, a través de Cristo has derramado amor y gracia incondicionales en mí, por cual Te alabo y Te agradezco.
Sin embargo, Señor, Tú deseas que todos Tus hijos se amen entre sí tal como Cristo nos amó, pero mi amor es pobre y débil y se aleja mucho de todo lo que deseas de mí. Ruego que me llenes del amor de Cristo para así amar a los demás tal como Cristo me amó, de manera que Tu amor penetre mi alma y me uses para transmitir el amor de Cristo a aquellos con los que tenga contacto.
Ayúdame a demostrar Tu amor, no solo a mis seres queridos, sino también a aquellos que me generen dolor, enfado, desilusión o pérdida. Que el amor de Jesús se manifieste en mí y que se distribuya, por la gracia y mediante la fe, entre todos aquellos con los que tenga contacto. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.