Querido Señor, gracias por nuestro pastor. Ruego que Tu Espíritu Santo lo guíe y lo oriente en todos los deberes que se le han encomendado. Señor, mantenlo siempre dispuesto a escuchar Tu voz y dale un corazón que busque acercarse cada día más a Tu corazón de amor.
Que descanse en Ti y que obtenga toda Su fortaleza a través de Ti. Dale la pasión para ensalzar al Señor Jesús en cada aspecto de su ministerio. No dejes que sus deberes pastorales lo mantengan excesivamente ocupado, y que aprenda a descansar en Ti y a esperar Tu orientación y, Señor, ruego que lo mantengas cerca de Ti en pensamiento, en palabra y en acción, para que así sus motivaciones y su actitud se mantengan puras.
Protege y guía su vida hogareña, a su esposa y a sus hijos, y mantenlos unidos en su amor el uno por el otro y por Ti. Impide que surja cualquier resentimiento cuando el deber lo llame, más bien deja que su hogar y su familia se conviertan en un lugar de ánimo y renovación para su alma. Que también sea un lugar donde Tú permanezcas como la figura central.
Protege a nuestro pastor y a su familia de los ataques del enemigo y de las críticas que persiguen a los hombres que quieren enfocarse en Cristo. Guíalos y no dejes que los tiente la lujuria del mundo ni la lujuria de la carne, y tampoco dejes que desarrollen actitudes soberbias.
Señor, dale a nuestro pastor integridad y gracia en todos sus deberes, y que se regocije en el Señor, para que así su vida y su ejemplo sea un testimonio maravilloso ante los demás, y para que así Te pueda glorificar a través de su ministerio. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.