Oración por las parejas comprometidas

Querido Señor Jesús, hoy oro por todos aquellos que han decidido comprometerse y pasar sus vidas juntos a través de la unión del matrimonio, que Tú mismo decretaste y bendijiste. Señor, ruego que ayudes a todas las parejas comprometidas a reconocer la santidad de las promesas que se han hecho el uno al otro, y dales la gracia para renunciar a cualquier otra promesa y para aferrarse el uno al otro por el resto de sus vidas, tal como Tú lo has decretado.

Dales sabiduría y orientación mientras comienzan a hacer sus planes futuros juntos, y bríndales a cada uno de ellos los consejos sabios de los consejeros piadosos, de manera que tengan todo lo que necesitan para prepararse para un futuro juntos a través de su unión.

Señor, en un mundo donde la santidad del matrimonio pierde cada vez más popularidad, ruego que produzcas un entendimiento y una reverencia más profundos por el verdadero significado del matrimonio en todas las parejas comprometidas. Haz que cada uno de ellos comprenda de manera más profunda que el amor de Cristo por la Iglesia es una bella imagen de lo que debería ser el matrimonio para toda pareja cristiana.

Durante este período de compromiso, ruego que los prepares para los tremendos cambios y desafíos que traerá su matrimonio. Ayúdales a superar todas las dificultades que surjan mientras adaptan su estado de soltería a una profunda unión marital. Que su amor por el otro y por Ti crezca día a día. En nombre de Jesús,

Amén.