Oración por la unidad de los cristianos

Gracias, Dios Padre, porque hemos recibido una vida nueva en Cristo y nos hemos vuelto uno solo con Él y con los miembros de Su Cuerpo, la Iglesia.

Ayúdanos a enfocar nuestro corazón en las cosas de arriba, pues sabemos que Jesucristo está sentado a la diestra del Padre, que estamos posicionados en Cristo, y que estamos sentados junto a Él en lugares celestiales.

Ayúdanos a morir a nosotros mismos y a todo lo que hay en el mundo, y enséñanos a vivir de manera piadosa en Jesucristo. No dejes que nos tienten los deseos pecaminosos, la impureza, la avaricia ni la impiedad, más bien haznos luchar por conseguir la unidad cristiana entre nosotros y poner las necesidades de los demás por encima de las nuestras.

A nivel individual y colectivo, haznos vestirnos del nuevo Cristo y renovar día a día nuestros corazones y mentes, para que, con el poder del Espíritu, podamos asemejarnos más a Cristo, vestirnos de Su benevolencia, misericordia, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

Ayúdanos a hacer lo posible por mantener la unidad del Espíritu a través del vínculo de la paz, y que nuestras vidas sean un ejemplo vivo de Jesucristo nuestro Señor, Que vive en cada uno de nosotros, y en Cuyo nombre oramos,

Amén.