Oración por la humildad para asemejarse a Cristo

Padre, cuánto Te agradecemos por el maravilloso ejemplo de verdadera humildad que se refleja en la vida y en el ministerio de nuestro Señor Jesucristo, Que a pesar de ser la encarnación de Dios, vivió Su vida en humilde sumisión a Ti y aprendió a ser sumiso y obediente por las cosas que tuvo que sufrir.

Gracias, Señor, porque en unión con Cristo tenemos Su mente, mientras nos sometemos a la orientación y a la guía del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Ayúdame a desarrollar el hermoso fruto espiritual de la humildad que es tan importante en la vida de todos Tus hijos, si hemos de crecer en la gracia y profundizar nuestro conocimiento de nuestro Señor y Salvador, el Señor Jesús.

No me dejes hacer nada por egoísmo ni por vanagloria, más bien haz brotar en mí la gracia piadosa para considerar que las necesidades y los deseos de los demás son más importantes que los míos. Ruego que me enseñes a vivir como Cristo vivió, con el poder del Espíritu y para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.