Oración por la firmeza hasta el final

Cuánto Te agradecemos, Padre, por los diversos ejemplos de los hombres y las mujeres que corrieron con éxito la carrera de la vida y terminaron el trayecto que se trazó para sus vidas, con el poder del Espíritu Santo. Gracias por la gran nube de testigos de la Palabra de Dios que a lo largo de los siglos han terminado su viaje por la vida habiendo corrido la carrera que tuvieron por delante, con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de su fe.

Haznos permanecer firmes hasta el final de nuestras vidas y vivir de la forma que Tú quieres que vivamos, pues sabemos que hemos sido hechos a Tu imagen y semejanza y hemos renacido como una nueva creación en Cristo. Ayúdanos a "seguir avanzando" hasta el final de nuestra vida, sin importar las luchas y las dificultades que surjan.

Señor, Te pedimos que nos levantes cuando nos tropecemos.

Que nos consueles y nos sosiegues cuando la tristeza azote nuestros corazones.

Que el brillo de Tu amor resplandezca y revele Tu rostro sonriente lleno de amor cuando las nubes de la duda eclipsen la perspectiva de nuestros corazones.

Que nos guíes por el valle de la humildad y nos vuelvas a llevar suavemente hacia el camino de la verdad cuando por desobediencia o desinterés nos alejemos de la senda de la justicia.

Gracias, Señor, porque has prometido terminar la buena obra que has comenzado en cada una de nuestras vidas. Por lo tanto, déjanos llegar a la meta habiendo corrido enérgicamente la carrera que nos pusiste por delante. Déjanos escuchar Tus hermosas palabras a través de Jesús: "Hiciste bien, buen y fiel siervo", en Cuyo nombre oramos,

Amén.