Oración por el júbilo, la paz y el consuelo de permanecer en Cristo

Padre celestial amado, Te doy gracias por todas las cosas que he aprendido a través del Espíritu Santo que habita en mí, y porque mientras más permanezco en Ti y más descanso en Tu amor, más capaz soy de ver los temores y las desilusiones de la vida desde la perspectiva correcta.

Qué consuelo saber que, a pesar de que tenemos que enfrentar problemas y pruebas en esta vida, el Señor Jesús ha superado cada uno de estos. Y lo único que tenemos que hacer para acceder a Su fortaleza y suficiencia es descansar en Él y permanecer en Su amor.

Es curioso, Señor, pero durante mucho tiempo creí que necesitaba hacer muchas cosas buenas para que me pudieras dar Tu amor, Tu paz y Tu júbilo. Creí que debía ganarme estas cosas. Sin embargo, me has enseñado que es al revés, y que lo único que tengo que hacer es simplemente descansar en Tu amor, para así recibir la paz y el júbilo que solo de Ti provienen. ¡Qué consuelo comprender que es Tu responsabilidad llevar a cabo las buenas obras que ya me has encomendado! ¡Y así lo haces, a través de mí, con el poder de Tu Espíritu Santo! ¡Vaya! Gracias, Señor.

Oh, cuánto se regocija mi corazón y se alivia mi alma al saber que soy yo el que tiene que confiar en Ti, no al revés. ¡Alabado sea Tu santo nombre!

Amén.