Padre celestial, nos has dicho en Tu Palabra que si alguien carece del conocimiento y la sabiduría que necesitamos, debemos rogarte con fe, pues has prometido darnos de manera generosa a todos los que se acercan a Ti y confían en Tus promesas.
Señor, hay tantas cosas que no comprendo y ocurren tantas cosas en el mundo, que he venido a Ti a pedirte el hermoso don de la sabiduría y del conocimiento. Tu Palabra dice que Tu pueblo perece por falta de conocimiento, y ruego que me brindes todo lo que necesito para vivir la vida que Tú quieres que viva en espíritu y en verdad, y ser inocente como una paloma pero astuto como una serpiente.
Ilumina mi entendimiento y bríndame el conocimiento que necesito día a día, para así adentrarme en el futuro con la certeza de que cumplo Tu voluntad. Señor, tan solo Te pido que me brindes lo que necesito día a día, y confío en que supervisarás todas mis decisiones, y ruego que me guíes por la senda de mi vida, para Tu gloria y alabanza.
Mientras día a día estudio las Sagradas Escrituras, ruego que me enseñes Tus caminos y me empoderes para permanecer firme en el día malo, pues sé que Tu gracia basta para cada eventualidad que deba enfrentar. Gracias en nombre de Jesús,
Amén.