Oración para superar la gula

Padre celestial, Te confieso que me he convertido en lo que solo podría describirse como codicioso y goloso, y me avergüenza haber permitido que se descontrolara mi hábito alimentario compulsivo. Me avergüenza mi vida y lamento haber permitido que esta obsesión por comer se apoderara de mi vida, lo cual me provoca mucha vergüenza y angustia.

Ruego que me perdones y, Señor, ayúdame a liberarme de mi gula. Ruego que me ayudes a superar este trastorno alimentario, pues sé que sin Tu ayuda y fortaleza no podré liberarme de manera permanente.

Señor, he estado leyendo la Biblia, y cuando leo que mi cuerpo es templo del Espíritu Santo, me doy cuenta de que mi glotonería tiene consecuencias más grandes de las que pensaba, pues esta manifiesta una tremenda falta de respeto hacia Ti y hacia el cuerpo que me has dado.

Señor, sé que Tu gracia basta para todas mis necesidades, y que Tu fortaleza se perfecciona en mi debilidad y, Señor, mi debilidad es que como demasiado; sin embargo, creo que Tu gracia basta para ayudarme a superar esto, y ruego que me des aquella gracia y me ayudes a liberarme de este hábito pecaminoso de glotonería impía.

Gracias, Señor, por Tus promesas de gracia suficiente, misericordia y ayuda en este momento de necesidad, y ruego que me des Tu orientación diaria para superar esto y para fortalecer mi determinación de alejarme de esta gula y convertirla en templaza y gracia. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.