Oración para ser santos como Dios es santo

Padre celestial, Tu Palabra nos ordena "Sean santos, porque yo soy santo", y sé que a través de mí mismo no puedo tener un corazón completamente santo, salvo si el Señor Jesús vive en mí y el Espíritu Santo hace una obra transformadora en mi vida.

Gracias porque he nacido en Tu familia, estoy unido a Cristo y soy uno solo con Él. Ruego que en mi interior se desarrolle su naturaleza y carácter, hasta poder decir, al igual que Pablo: "He muerto y con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive Su vida resucitada en mí y actúa a través de mí".

Ruego que sigas erradicando de mí todo lo que sea contrario a lo que deseas de mí, y que día a día me transformes cada vez más a imagen y semejanza del Señor Jesús.

Señor, sé que esta no es una plegaria fácil de recitar y que probablemente me cause mucho dolor; sin embargo, creo que esta es Tu voluntad para cada uno de Tus hijos; por lo tanto, hoy he venido a Ti a decirte: "Padre, hágase Tu voluntad en mi vida". Ruego que me concedas tal deseo y me brindes la gracia para convertirme en un sacrificio vivo, santo y aceptable para Ti, de manera de alabarte y glorificarte. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.