Oración para seguir los pasos de Jesús

Querido Señor Jesús, gracias por el maravilloso ejemplo de una vida piadosa en humilde dependencia del Espíritu de Dios y en afectuosa obediencia a la voluntad del Padre.

Gracias porque a través de la vida que viviste y la muerte que sufriste, diste el ejemplo de cómo también puedo vivir en espíritu y en verdad, en humilde dependencia del Espíritu de Dios y en afectuosa obediencia a la voluntad del Padre.

Ayúdame día a día a vivir conforme a Ti, y también hazme estar dispuesto a sufrir la indignidad, indiferencia e injusticia que ejemplificaron Tu vida, para que, al igual que Tú, aprenda la obediencia por las cosas que sea llamado a sufrir. Que mi vida sea un reflejo vivo de Ti, y haz brotar en mí un corazón puro de gracia y amor y una mente enfocada, donde Te conviertas en el estándar de mi vida. Ruego que me des un espíritu humilde mientras intento vivir conforme a Ti, Señor Jesús, con el poder del Espíritu y por la gloria de Dios.

Que mi vida, las palabras que diga, la actitud que desarrolle y las motivaciones de mi corazón sean aceptables delante de Tus ojos, Dios mío y Redentor mío. Que los demás puedan verte en mí mientras Él comienza a crecer cada vez más en mi vida y yo mengüo en importancia, para que aquellos con los que tenga contacto se acerquen a Ti, Jesús, y alcancen un conocimiento salvador de Ti, de manera de glorificar al Padre,

Amén.