Oración para liberarse de la gula

Ruego que me liberes de mi hábito de comer demasiado, que confieso que solo pueden llamarse "gula". Señor, sé que es un hábito que he permitido que se desarrolle en mi vida, y que casi se ha convertido en una obsesión, y ruego que, con Tu gracia, me permitas liberarme de mi compulsión alimentaria por completo y de manera permanente.

Señor, he usado la comida como consuelo y apoyo cuando me he sentido solo e infeliz, y he subido de peso, lo cual me hace sentir aun más infeliz y me hace querer comer más y, Señor, no estoy bien, por lo que Te pido que me ayudes en esto.

Ruego que, con Tu amor y gracia, me liberes de este horrible ciclo de ansiedad por comer y me ayudes a comer de manera saludable y equilibrada, con el fin de comer para vivir y no vivir para comer.

Ruego que me ayudes a tener la determinación para comer y beber con sabiduría y de manera de honrarte, pues la Biblia nos dice que ya sea si comemos o bebemos, hemos de hacerlo de manera de glorificarte y alabarte. Ayúdame a honrarte en todo lo que hago y sobre todo en mis hábitos alimentarios. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.