Oración para confesar todas mis preocupaciones

Padre celestial, confieso que a menudo me preocupo de algunas cosas y, al igual que muchos otros, me doy cuenta de que me inquieto innecesariamente por las cosas que ocurren en mi vida.

Te pido perdón y ruego que me ayudes a cambiar mi corazón, de manera que mi preocupación se convierta en confianza, y cualquier inquietud sea reemplazada por Tu paz y certeza.

De verdad quiero creer en Tu Palabra, pues sé que muchos pasajes de las Sagradas Escrituras nos recuerdan que no hemos de temer, sino depositar en Ti todas nuestras preocupaciones e inquietudes y, Señor, deseo esto en el fondo de mi corazón. Te pido que transformes mi corazón preocupado en uno que dependa completamente de Ti en todas las cosas.

Ruego que Tu amor y gracia inunden mi alma interna, y que los temores y las preocupaciones se evaporen como el rocío matutino mientras fijo mi mirada en el Señor Jesús y deposito mi confianza en Tu gracia inquebrantable. Ayúdame a buscarte a Ti primero en todas las cosas y a confiar en Tus promesas inquebrantables. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.