Oración ni por la pobreza ni por las riquezas

Padre celestial, quiero agradecerte por Tu gracia y misericordia hacia mí y hacia todas las personas. Señor, dudo en acercarme a Ti respecto al tema de la riqueza, pues sé que hay mucho abuso de ella, no solo al adquirirla y acumularla por medios sospechosos o dudosos, sino que en particular al rogarte que la brindes, principalmente por parte de aquellos que descarrían a las personas y que a menudo sugieren el uso de una fórmula de oración con el fin de torcer Tu brazo y obtener la prosperidad que creen merecer, en lugar de buscarte por la provisión que en realidad necesitan.

Señor, mientras Te presento mi petición, ruego que guíes con sabiduría mis oraciones al pedirte "riqueza". Señor, no me refiero a una cantidad exorbitante de riqueza, sino Te pido que me brindes los medios suficientes para así no desalentarme a causa de mi pobreza y mi escasez.

Señor, sé que has prometido atender las necesidades de todos Tus hijos, pero me encuentro en una situación en la que apenas sé qué camino tomar respecto a mis finanzas. Además, siempre me asalta la tentación de adquirir dinero de forma impía o por medios deshonestos. Señor, la Biblia contiene un versículo en el que alguien ora: "No me des pobrezas ni riquezas".

Señor, he venido a Ti a pedirte que me brindes generosamente la riqueza suficiente, pero también ruego que no me dejes caer en la actitud avara que tanto prevalece en aquellos que gozan de gran abundancia.

Señor, me arrodillo con humildad a Tus pies, pues sé que soy incapaz de atender mis necesidades y las de mi familia como corresponde. En nombre de Jesús,

Amén.