Oración de pureza para que Dios examine mi corazón

Padre celestial, anhelo ser como Jesús y sé que a través de mí mismo jamás podré alcanzar Su nivel de perfección y pureza; sin embargo, Señor, ruego que examines mi corazón interno y mis pensamientos secretos e identifiques en mí aquellas áreas que deben erradicarse, para que así Cristo pueda vivir en mí y hacer su obra a través de mí de manera de glorificarte.

Dame la gracia para reconocer cualquier área impura de mi vida que deba erradicarse, y hazme estar dispuesto a atravesar el doloroso proceso de que la espada de la verdad del Espíritu Santo corte todo lo que deshonre Tu nombre. Ayúdame a mantener los ojos de mi corazón puestos en Jesucristo mi Señor, y concédeme un corazón puro y un espíritu íntegro que se conviertan en una herramienta digna que puedas usar.

Oh Señor, comienza hoy a buscar en mí, examinar mi corazón y ver si en este hay cualquier impureza, intención malvada o pensamiento soberbio. Hazme estar dispuesto a despojarme de todo lo que no provenga de Ti, para así ser puro y santo delante de Tus ojos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.