Oración de perdón por un padre abusivo

Dios Padre amado, hoy he venido a Ti a orar por mi padre. Señor, Tú sabes mejor que nadie lo difícil y agresivo que fue conmigo y con otras personas también. Conoces el sufrimiento, el dolor y la humillación que tuve que soportar de parte de él durante tantos años.

Mi dolor y enojo hacia él están teñidos de lástima y tristeza, ya que no pudimos tener la relación amorosa que un niño debe tener con su padre, lo cual me da mucha pena. Señor, sé que él intentó dar lo mejor de sí mismo a su propia manera, pero estaba tan sumido en la amargura y el enojo que no pudo expresarlo de ninguna otra forma.

Ruego que perdones a mi padre y me ayudes a perdonarlo también, a perdonarlo de verdad y a no guardar ningún resentimiento contra él, pues sé que no solo sería destructivo para mí, sino que tendría repercusiones permanentes en mis seres queridos.

Señor, pérdona a mi padre y sánalo, y ruego que llegue el día en que se entere de que Cristo murió para pagar el precio de sus pecados y resucitó para derribar el poder de la muerte en la vida de todos los que creen. Ruego que mi padre se entere de esto y acepte a Jesús como su Salvador. Ruego en nombre de Jesucristo, Mi Salvador y Señor,

Amén.