Oración de humildad por un cambio en mí

Querido Señor, me estoy dando cuenta de lo peligrosa que es la soberbia en la vida de un creyente y de lo importante que es para el corazón de Dios la humildad verdadera y piadosa.

He leído en Tu Palabra que la soberbia precede a la destrucción y que la arrogancia anticipa la caída, y comienzo a ver la naturaleza devastadora y destructiva de la soberbia y la verdadera bendición que procede de un corazón que es humilde y contrito.

No me dejes ceder a las numerosas tentaciones que la soberbia pareciera esparcir en mi senda, donde quiero ser el centro de atención y deseo recibir la aclamación y la alabanza que a Ti Te corresponden.

Enséñame Tus caminos y enséñame a vestirme de humildad piadosa, pues Pedro enseña que: "Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes". Gracias por haberme revelado Tu Palabra y por haberme ayudado a ver la hermosa verdad sobre la humildad. Te pido que día a día hagas una buena obra en mi vida, hasta asemejarme más a Jesús y menos a mí. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.