Oración de consuelo para el duelo

Señor Jesús, sé que estás cerca de los quebrantados de corazón y de aquellos cuya alma sufre, y sé que rescatas a aquellos que tienen el espíritu abatido. Acércate a Tus numerosos hijos que enfrentan momentos de tristeza y pérdida, y acércalos aun más a Tus hermosos brazos de amor y apoyo.

Gracias, pues eres maravillosamente bueno con todos los que Te esperan y Te buscan, y oro por mis hermanos y hermanas en Cristo que, por cualquier motivo, enfrentan momentos de sufrimiento y dificultad en su vida, para que así, con Tu gracia y misericordia, los acerques el uno al otro y los cargues sobre Tus hombros, como un Pastor que carga a un cordero tras haber sido trillado por los abrojos.

Ruego que Te mantengas cerca de todos los que hoy sufren y reboses su alma de esperanza, para que así sepan que los envuelves con Tus brazos eternos.

Dame un corazón que sea sensible a los que sufren, la sabiduría para saber cuándo decir palabras de consuelo o cuándo callar. Y, Señor, ruego también que uses mi vida como un canal de ánimo y esperanza por el cual fluya la paz del Señor Jesucristo hacia sus corazones, para así sanarlos y ayudarlos.

Gracias, Señor, pues eres un Dios que responde nuestras oraciones.

Amén.