Oración confesional ante Dios

Gracias, Dios Padre, pues no necesito dirigirme a un confesionario ni confesar mis pecados ante un sacerdote o un pastor, sino, con Tu gracia, puedo entrar de inmediato a Tu trono y confesarte mis pecados directamente, ya que soy Tu hijo, he nacido en Tu familia y me he convertido en una nueva creación en Cristo.

Gracias, Padre mío, pues he sido salvado y mediante la gracia he sido perdonado, ya que a través de Tu gracia soy hijo de Dios, y mediante la gracia se me ha permitido estar ante Tu presencia para confesar mis pecados de rodillas y levantar las manos en santa adoración, pues solo Tú eres digno.

Gracias, Señor, pues no tengo que hacer penitencia, ya que has prometido que si Te confesamos nuestros pecados y transgresiones, serás fiel y justo y perdonarás cada uno de ellos y nos limpiarás de toda injusticia.

Gracias, Señor, porque puedo arrodillarme a Tus pies cuando Te he agraviado, pues sé que estás preparado y dispuesto a limpiar a todos los que Te buscan con arrepentimiento en el corazón y con la intención de caminar como es digno de nuestra posición en Jesucristo.

Gracias por la libertad que Tú me das, y ruego que no me dejes pecar y me liberes de la tentación del pecado, pues deseo vivir de manera piadosa en Jesucristo, para así alabar Tu santo nombre.

Amén.