Oraciones por las ofrendas

Oración para que Cristo ocupe la posición que Le corresponde en este matrimonio

Querido Señor Jesús, una boda siempre es una ocasión alegre y feliz, la cual refleja aquel día en que el Señor Jesús vendrá en las nubes a reclamar a Su Novia, la Iglesia.

Me regocijo en este matrimonio y ruego que las promesas mutuas entre el novio y la novia provengan de un corazón sincero que Te ponga en la posición que Te corresponde en su unión, sabiendo que un matrimonio enfocado en Cristo puede sobrellevar las presiones de la vida.

Que su hogar sea un lugar de paz y armonía, y que Te entreguen todas sus preocupaciones y ansiedades, sabiendo que Tu gracia basta para todas sus necesidades conforme a las riquezas de Tu gloria.

Bendícelos a ambos, Señor, mientras comienzan su vida juntos y durante los años por venir. Y con el paso del tiempo, ruego que permanezcas en la posición que Te corresponde en sus corazones y en su hogar, para que sean un verdadero testimonio cristiano de Tu gracia en sus vidas. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por aquellos que se casan

Querido Señor, oro por esta boda y Te doy gracias porque en el comienzo dictaste que los hombres y las mujeres deben unirse a través del vínculo del matrimonio. Oro por todos los matrimonios cristianos y ruego que cada marido y mujer sean fieles entre sí, y también sean fieles a Ti, Señor, en un mundo donde el santo vínculo del matrimonio se desvanece con rapidez.

Protege a las parejas casadas de la tentación que inevitablemente experimentan todos los que quieren vivir una vida piadosa que Te complazca. Impide que adopten la mentalidad del mundo, cuyo objetivo es menoscabar cada vez más las leyes establecidas de Dios y reemplazarlas por alternativas creadas por el hombre.

Protege los matrimonios de los pastores y de los líderes de la Iglesia y, en general, todos los matrimonios cristianos. Que sean verdaderos testigos de la verdad de Tu Palabra, no solo en el mundo en general, sino en la privacidad de sus hogares, y que el amor del Señor Jesús se manifieste en la vida de los que quieren crecer en la gracia y el conocimiento de Ti. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por las bendiciones en una boda cristiana

Padre amado, qué alegría cuando dos hijos Tuyos se unen en santo matrimonio y hacen sus votos el uno al otro ante Tu trono de gracia. Bendice esta boda y su futuro juntos.

Gracias por el hermoso amor que ha crecido entre ellos, y ruego que, en su vida juntos, los guíes y los orientes en todas las cosas y que vivan en el vínculo de la unidad, donde Jesucristo sea el centro.

Señor, ruego que su compromiso mutuo se haga cada año más fuerte y profundo. Protégelos y guíalos en su vida juntos, dales la gracia para atender con amor las necesidades del otro, y mantenlos humildes ante Ti. Ruego que caminen con el poder de Tu Espíritu Santo mientras buscan cumplir las promesas mutuas que se hicieron. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una pareja cristiana en el día de su boda

Querido Padre celestial, gracias porque fuiste Tú Quien creó la unión matrimonial, mediante la cual un hombre y una mujer se unen en sagrado matrimonio para volverse uno solo. Oro por el matrimonio de esta pareja cristiana en el día de su boda, y ruego que bendigas con abundancia su unión y vida juntos.

Ruego que el novio ame a su esposa tal como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a la misma, y que la novia viva en sumisión a su esposo, de una forma que sea complaciente delante de Tus ojos.

Ruego que sus vidas sigan girando en torno a Ti, y que, con Tu ayuda y orientación, su matrimonio se convierta en una unión que honre Tu nombre. Llena sus corazones de júbilo celestial, y que el amor de Jesús fluya como un río refrescante del uno hacia el otro. En nombre de Jesús,

Amén.