Querido Señor Jesús, he venido a Ti porque estoy en busca de un empleo adecuado, y ruego que me guíes mientras intento encontrar vacantes y postular a cargos adecuados.
Señor, soy Tu hijo y mi vida Te pertenece. Ruego que uses mi vida para la obra que me has encomendado hacer.
Concédeme sabiduría mientras comienzo a escribir cartas de presentación y solicitar empleo, y ruego poder hallar gracia ante los ojos de los empleadores.
Ruego que vayas delante de mí y abras bien la puerta por la que quieres que viaje, y Te pido que cierres bien cada puerta que sea inadecuada delante de Tus ojos. Guíame, Señor, por la senda que has elegido, y déjame ser sensible a Tu voz que dice: "Este es el camino, tómalo".
Amén.
Amante Señor, vivimos una época de mucha necesidad y dificultad económica, y hoy son muchos los que enfrentan la conmoción de haber perdido sus empleos y que tienen poca esperanza de obtener un nuevo puesto de trabajo.
Padre, esto causa una profunda presión emocional y una grave dificultad financiera en cualquier momento, pero cuando el panorama económico está tan desolado, tiene un grave efecto colateral en nuestra relación con nuestros seres queridos. Ruego que tengas piedad de todos los que deben asumir su desempleo. Ten compasión y misericordia de estas personas, y ruego que atiendas sus necesidades y le des un nuevo puesto de trabajo a cada uno de ellos.
Señor, sé que esto puede ocurrirle a cualquiera de nosotros, y nadie está libre de una pérdida tan devastadora, pero Tú has prometido satisfacer todas las necesidades de Tus hijos, y Te pido que, con Tu misericordia, atiendas todas nuestras necesidades.
Transforma el mal en bien, Señor, y que el desempleo sea algo que nos acerque a los brazos de nuestro Salvador. Ruego que atiendas y satisfagas las necesidades de todos los que enfrentan un futuro sin trabajo,
Amén.
Querido Padre celestial, hoy he venido a Ti porque de verdad necesito un empleo, y porque me preocupa estar sin trabajo desde hace algún tiempo, y porque he tenido pocas oportunidades de conseguir uno.
Tú conoces las responsabilidades que tengo, y Te pido, Señor, que me guíes hacia el trabajo indicado. Sé que muchas personas están en mi misma situación, y a veces, Señor, me desanimo mucho. Señor, Te pido que me ayudes a no sentir ansiedad, sino a saber que dispones todas las cosas conforme a Tu buen plan. Señor, a veces siento que no soy parte de Tu plan, pero sé que la Palabra nos dice que dispondrás todas las cosas para el bien de aquellos que Te aman, incluso en mi situación de desempleo.
Ayúdame a confiarte todas las cosas y a no preocuparme ni a desanimarme mucho. Sé que debemos vivir por la fe, no por la vista. Señor, ayúdame a confiar en Ti. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.