Oraciones sobre los juegos de azar

Nuestra oración de compromiso

Padre celestial misericordioso, hemos venido a Ti con alegría en el corazón y con profundo agradecimiento por la hermosa manera en que nos has unido en amor, y rogamos que bendigas nuestro compromiso mutuo.

Rogamos que, mientras dejamos atrás nuestro estado de soltería y nos acercamos al día en que nos unamos por completo en santo matrimonio, bendigas nuestro tiempo juntos, y rogamos que durante este período nos acerquemos aun más en amor fiel el uno al otro y a Ti.

Permítenos ser leales en nuestro compromiso mutuo y enséñanos a amarnos con sabiduría piadosa y con absoluta verdad. Llena nuestros corazones de gracia, bondad, gentileza y benevolencia hacia el otro, e impide que entre otros surja cualquier celo insensato, engaño innecesario o desconfianza infundada.

Ayúdanos a fundamentar nuestro futuro juntos en principios bíblicos, y nunca nos dejes perder el primer amor y el entusiasmo inicial que descubrimos en el otro. Déjanos crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, en Cuyo nombre oramos,

Amén.

Oración de una pareja comprometida

Padre celestial amado, hemos venido juntos a Ti en esta ocasión especial de nuestro compromiso, para darte nuestro profundo agradecimiento por habernos unido en amor. Mantennos unidos y amándonos el uno al otro y a Ti, y ayúdanos a mantenerte en el lugar que Te corresponde en nuestros corazones y en nuestras vidas.

Tú eres el Dios del amor, y Te damos gracias, Señor, por habernos permitido cultivar un amor tan profundo entre nosotros. Queremos dedicarte nuestro futuro juntos, Señor. Acompáñanos, Señor, mientras nos acercamos el uno al otro, y mientras hacemos nuestros planes para el futuro, Te pedimos que nos guíes y nos orientes en todas nuestras decisiones. Señor, deseamos ser puros delante de Tus ojos y castos en compañía del otro, y rogamos que no nos dejes caer en tentación.

Únenos en amor y paz, y enséñanos Tus caminos mientras nos cuidas y nos guías. Y tal como derramaste una bendición especial en la joven pareja de Caná de Galilea, rogamos que bendigas nuestra unión y nuestro compromiso. Bendícenos, Señor, a partir de hoy y para siempre. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por aquellos que se comprometen

Padre celestial, gracias por haber unido en amor a esta pareja, y por el compromiso mutuo que se han hecho. Por tanto, Te encomendamos a esta pareja, y rogamos que bendigas su compromiso y su vida futura juntos.

Guía sus decisiones y planes en los días por venir. Dales fortaleza y sosténlos mientras realizan los preparativos para su día de boda. Dales sabiduría y entendimiento en el compromiso mutuo que han hecho, y que hallen gran alegría y profundo júbilo en su amor mutuo.

Que Tu amor y paz los proteja, y que Tu Espíritu Santo los guíe y los oriente. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por las parejas comprometidas

Querido Señor Jesús, hoy oro por todos aquellos que han decidido comprometerse y pasar sus vidas juntos a través de la unión del matrimonio, que Tú mismo decretaste y bendijiste. Señor, ruego que ayudes a todas las parejas comprometidas a reconocer la santidad de las promesas que se han hecho el uno al otro, y dales la gracia para renunciar a cualquier otra promesa y para aferrarse el uno al otro por el resto de sus vidas, tal como Tú lo has decretado.

Dales sabiduría y orientación mientras comienzan a hacer sus planes futuros juntos, y bríndales a cada uno de ellos los consejos sabios de los consejeros piadosos, de manera que tengan todo lo que necesitan para prepararse para un futuro juntos a través de su unión.

Señor, en un mundo donde la santidad del matrimonio pierde cada vez más popularidad, ruego que produzcas un entendimiento y una reverencia más profundos por el verdadero significado del matrimonio en todas las parejas comprometidas. Haz que cada uno de ellos comprenda de manera más profunda que el amor de Cristo por la Iglesia es una bella imagen de lo que debería ser el matrimonio para toda pareja cristiana.

Durante este período de compromiso, ruego que los prepares para los tremendos cambios y desafíos que traerá su matrimonio. Ayúdales a superar todas las dificultades que surjan mientras adaptan su estado de soltería a una profunda unión marital. Que su amor por el otro y por Ti crezca día a día. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un anillo de compromiso

Padre celestial, Te damos gracias por esta alegre celebración de compromiso y por el compromiso mutuo que esta pareja se ha hecho de pasar su vida juntos como marido y mujer.

Hoy hemos venido a Ti a celebrar su decisión y consagrar su futuro en Tus manos, y rogamos que bendigas de manera especial este anillo de compromiso, y también rogamos que el que lo entregue y la que lo use reconozcan el significado de este importante símbolo, un compromiso de amor mutuo de por vida.

Rogamos que los bendigas durante este período de compromiso mientras planean su vida futura juntos. Rogamos que durante este tiempo su amor mutuo se intensifique y crezca mientras afianzan su alegría futura en Ti. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una ceremonia de compromiso

Padre celestial, Te damos gracias por esta alegre ceremonia de compromiso y Te alabamos por el estrecho vínculo matrimonial que Tú decretaste, mediante el cual un hombre y una mujer se unen en santo matrimonio.

Te damos gracias por haber unido en amor a esta pareja, y rogamos que dirijas y gobiernes su vida juntos. Acércalos el uno al otro a través del vínculo del amor piadoso y de la comunión, y mantente cerca de ellos en las decisiones y elecciones que tomen juntos en su vida futura.

Acompañanos ahora, Señor, mientras celebramos junto a ellos su compromiso mutuo, y rogamos que nos bendigas a todos nosotros durante esta ceremonia de compromiso especial.

Cuida y guía su futuro juntos, y que Tu gracia y bendición resplandezcan en ellos de manera incalculable hoy y en los días por venir. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una hija comprometida

Padre celestial, Te damos gracias por el hermoso don de nuestra querida hija, y Te alabamos, Señor, por la gran alegría que nos ha traído la paternidad/maternidad.

Gracias por el privilegio de verla convertirse en una hermosa joven y porque, con Tu gracia, has decidido traer a este hombre especial a su vida y los has unido a través del vínculo del amor.

Señor, mientras toman este importante paso en la vida y juran amarse, rogamos que bendigas de manera especial su compromiso y que durante este tiempo se acerquen el uno al otro y a Ti.

Que nunca olviden la importancia del compromiso mutuo que han hecho, y rogamos que sigan amándote y sirviéndote en su vida futura juntos para Tu gloria y alabanza. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una pareja cristiana comprometida

Señor, ahora hemos venido a Ti a pedirte que bendigas este compromiso, y rogamos que derrames Tu gracia y favor en esta pareja cristiana y en el compromiso mutuo que se han hecho y en su deseo de consagrar su relación futura ante Ti.

Rogamos que en los días y meses por venir, prepares sus corazones y mentes para la institución sagrada del matrimonio a la cual los has llamado, y Te damos gracias, Padre, porque su amor mutuo se fundamenta en su sincero amor por Ti.

Rogamos que sigas bendiciéndolos y guiándolos día a día, y que los honres y los cuides mientras planean su futuro juntos.

Que la luz de Tu amor resplandezca en ellos hoy y en su futuro juntos. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.