Oraciones por una pérdida

Oración al comienzo de unas vacaciones

Gracias, Señor, pues no hay un solo lugar en el que no pueda entregarte mi corazón y saber que estás allí para ayudarme, sostenerme, orientarme y guiarme. Pero Señor, en particular, Te pido que me acompañes mientras empiezo mis vacaciones. Ruego poder usar este tiempo con sabiduría para que al final de mi receso, pueda estar renovado y rejuvenecido, y Te conozca aun más.

Señor, ruego poder dedicar tiempo a fijar los ojos de mi corazón y los oídos de mi mente en Jesús, pues al conocerlo recibiré vida eterna, así como dedicar tiempo a leer Tu Palabra y permitir que me lave y renueve mi espíritu cansado y mi alma agotada.

Ayúdame a esperarte mientras empiezo mis vacaciones, pues, Señor, sé que Tu Palabra es vida y salud para aquellos que Te esperan. Señor, ayúdame a pasar tiempo de calidad a solas contigo, pues sé que todos los que esperan al Señor tienen la certeza de que levantarán alas como las águilas. Correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Gracias, Señor. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración de orientación durante mis vacaciones

Señor, Te doy gracias por haberme brindado un trabajo, pero también quiero agradecerte por estas agradables vacaciones, y ruego que sea un tiempo de verdadera renovación y relajo.

Ruego poder aprovechar de la mejor manera el tiempo que tengo y, mientras descanso del ajetreado horario que debo cumplir en mi trabajo, ruego que mi cuerpo se relaje, mi mente se renueve y mi espíritu se restaure. Señor, sé que puede ser muy difícil pasar repentinamente de un horario laboral activo y ajetreado al ritmo más lento de unas vacaciones; sin embargo,Te pido que me ayudes a adaptarme desde el comienzo, para así poder aprovechar de la mejor manera el tiempo que tengo.

Deja que mi corazón y mi alma estén abiertos a Ti y a Tu orientación, y ruego que sea un tiempo en que Te hagas más real para mí. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de un maestro cristiano durante sus vacaciones

Gracias, Señor, por la alegría de enseñar y aprender, así como por los desafíos que esto implica. Señor, ruego que cuides y guíes a todos los que han sido mis alumnos durante este semestre, y ruego que cada uno de ellos llegue a conocerte y a comprenderte. Y Señor, ruego que alcancen una fe salvadora en Jesús.

Gracias también por las vacaciones escolares y por la oportunidad de poder recargar nuestras baterías, así como por los hermosos momentos de renovación que brindan las vacaciones escolares. Ruego que uses este período lejos de la escuela y de sus responsabilidades como un tiempo de renovación y restauración, no solo para mi cuerpo, sino que también para mi alma y mi espíritu.

Ruego que estas vacaciones me hagan acercarme aun más a Ti, para así poder reexaminar mis prioridades y principios, mi propósito y mis perspectivas en la vida. Ruego que sea un tiempo de renovación mental, para así poder volver al aula renovado y restaurado, y preparado para enfrentar los desafíos de un nuevo semestre.

Ruego que sea un tiempo en que pueda acercarme aun más a Jesús, mi Salvador, y pueda crecer en la gracia y tener la oportunidad de escuchar atentamente Tu suave susurro y descansar en Tus promesas. Ruego poder simplemente guardar silencio y saber que tú eres Dios. Gracias porque eres mi Salvador. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para reponer mis fuerzas durante las vacaciones

Señor, Te doy gracias por habernos enseñado la importancia de pasar tiempo a solas para descansar un poco, y no permitir que nos abrumen las necesidades de la vida.

Señor, confieso que durante los últimos meses he permitido que el estrés y las tensiones de la vida me abrumen, y quiero darte gracias por mis próximas vacaciones, y ruego que repongas mi fortaleza y renueves mi espíritu.

Ruego poder aprovechar la oportunidad de pasar tiempo a solas junto a Ti durante estas vacaciones y descansar en Tu amor. Ruego que renueves mi corazón y confortes mi espíritu interior, y ayúdame a pasar tiempo de calidad ante Tu presencia y lavarme en Tu Palabra, que es vida, salud y plenitud, y que sé que he desatendido, ya que he intentado lograr mis objetivos con mi propia fortaleza en lugar de depender de Ti.

Que Tus palabras habiten con abundancia en mí, y enséñame a descansar por completo en Ti, incluso durante el ajetreo de mi vida y cuando las presiones me agobien, pues has prometido que Tu gracia basta en cada situación de la vida, sobre todo cuando nos damos cuenta de que tenemos cargas difíciles de sobrellevar. Por lo tanto, dejo mi vida en Tus manos, mientras busco día a día depositar en Ti todas mis cargas. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para revaluar mi senda espiritual durante mis vacaciones

Perdóname, Señor, por todas las veces en que pareciera haberte olvidado o ignorado en medio de mi vida laboral, cuando corro de un asunto importante al otro o me veo consumido por tener que cumplir mi trabajo, en lugar de hacer que mis pensamientos ansiosos descansen en Ti.

Señor, conozco la importancia de la tranquilidad, de descansar en Ti y de guardar silencio ante Tu presencia, y ruego que uses estas vacaciones para ayudarme a revaluar mi relación contigo, de forma que en el futuro pueda poner los ojos en Ti y depender de Ti y no de mí mismo. Señor, enséñame a descansar en Ti y a no fatigarme con mi propios esfuerzos.

Gracias por Tu amor y paciencia hacia mí. Gracias por haberme esperado a que tomara esta importante decisión y por haberme incitado a tomarla, pues sé que mi prioridad en la vida es enmendarme contigo y mantenerte en el centro de todo lo que hago.

Enséñame, Señor, a guardar silencio ante Ti. A guardar silencio ante Tu presencia y a depositar en Ti todas mis cargas, incluso aquellas que tenga en mi trabajo. Ruego que examines mi corazón durante este tiempo de calidad que pase contigo en estas vacaciones, y cuando terminen, ruego estar más preparado y ser capaz de depositar en Ti todas mis cargas, sabiendo que te interesa cada ámbito de mi vida, incluso mi vida laboral. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.