Oraciones por los no creyentes

Oración de apertura en una reunión de negocios cristiana

Señor, hoy nos hemos congregado alrededor de esta mesa a pedirte que dirijas y gobiernes todas las decisiones que tomemos en esta reunión de negocios.

Señor, Te invitamos a que estés presente en todas nuestras negociaciones y decisiones, y Te pedimos que protejas y guíes nuestras prácticas empresariales para que no deshonremos Tu nombre. Señor, rogamos que permitas que nuestro negocio prospere, y que hoy nos brindes sabiduría en nuestra discusión y la gracia para decir "Hágase Tu voluntad".

Te damos gracias por la manera en que nos has guíado hasta ahora, y Te pedimos que sigas bendiciendo nuestro negocio y nuestras relaciones, a nuestros colegas y a todos aquellos con los que debamos trabajar. Señor, rogamos que permanezcas al mando de nuestro buque y al frente de todas nuestras prácticas empresariales. Alabado y glorificado seas, en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de apertura para una conferencia cristiana

Querido Padre Celestial, Te damos gracias por la oportunidad de poder reunirnos y congregarnos como Tu pueblo bajo el estandarte de Cristo para ensalzar Su nombre en este lugar. Alabado sea Tu nombre, y que Tu Espíritu de verdad guíe y oriente a aquellos que son llamados a hablar, mientras juntos Lo adoramos a Sus pies.

Gracias por los distintos oradores que dedican su tiempo a compartir con nosotros la verdad del glorioso evangelio, y Te pedimos que Tu Espíritu Santo dirija y gobierne a cada uno de ellos.

Que cada uno de ellos nos desafíe de una manera nueva y distinta, de forma que estemos preparados para evaluar nuestra propia fe cristiana y examinar nuestra senda junto al Señor y así ver qué falta en nuestra vida espiritual. Y rogamos poder tener la valentía para atender cualquier necesidad que identifiquemos en nuestras vidas. Rogamos que nos guíes y nos orientes en todas las cosas, y entonces Te glorificaremos y alabaremos. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de apertura para una reunión de oración

Gracias, Señor, por habernos juntado para unirnos en oración y en alabanza ante Tu trono de gracia. Te alabamos y Te agradecemos por el privilegio de poder presentar ante Ti nuestras oraciones y peticiones, nuestras intercesiones y agradecimientos, nuestras súplicas y plegarias, y Te pedimos que nos guíes y nos orientes en nuestras oraciones.

Señor, rogamos no caer en repeticiones sin sentido ni en plegarias carnales, sino poder sintonizar con Tu corazón, de forma que Tu Espíritu santo nos empodere y nos permita descubrir aquellos problemas sobre los que quieres que oremos. Rogamos que nos guíes y nos orientes, de forma que estemos preparados para defender Tu voluntad y velar por Tus propósitos y planes eternos mediante nuestras oraciones.

Manten nuestros corazones enfocados en Ti, y que Tu Espíritu guíe nuestras plegarias, para que realmente lleguemos al trono de gracia, no por quiénes somos, sino porque nos acercamos a Ti con humildad y con corazones limpios, con la única intención de ensalzar Tu nombre y glorificar Tu persona, para que nosotros mengüemos mientras Tu creces, pues solo Tú eres digno. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración en una reunión de una junta escolar cristiana

Padre Celestial amado, eres nuestro Dios bondadoso, y hacemos una pausa antes de que comience la reunión de esta junta escolar para elevar ante Ti nuestros corazones en oración y en agradecimiento por Tus muchas misericordias hacia nosotros durante los últimos meses y años, y para buscar Tu rostro mientras preparamos los planes para el futuro de nuestra escuela.

Rogamos que brindes a cada uno de los aquí presentes la sabiduría para discutir a cabalidad los diversos temas importantes y tomar decisiones de manera sabia. Te damos gracias porque durante mucho tiempo has guiado y has velado por el desarrollo de nuestra escuela, y confesamos que hoy enfrentamos presiones externas cada vez mayores para que sigamos caminos que son muy contrarios a lo que representa el cristianismo. Señor, concédenos sabiduría para avanzar de una forma que no desprestigie Tu nombre.

Te encomendamos a cada miembro del personal, a cada niño y a cada miembro de la junta, y Te pedimos que bendigas permanentemente cada una de sus vidas, y rogamos que busquen Tu sabiduría, orientación, valentía y fortaleza en todos los asuntos y ámbitos que afecten sus vidas. Mantennos siempre humildes ante Tu trono y danos la integridad para defender lo que creemos, en nombre de Jesús.

Por lo tanto, dejamos esta reunión en Tus manos, pues confiamos en que esta noche guiarás y orientarás nuestra reunión y que en el futuro protegerás nuestra escuela, para Tu gloria y alabanza. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.