Padre amado, gracias por haber enviado a Jesús para que fuera nuestro ejemplo perfecto de un Hombre piadoso, un Hombre Que demostró que una vida piadosa significa caminar en espíritu y en verdad, en sumisión al Espíritu Santo y en obediencia a Ti, Su Padre celestial.
Señor, oro por todos los hombres cristianos, y ruego que Tu Espíritu de gracia y verdad descanse y permanezca en cada uno de ellos. Ruego que los hombres cristianos puedan crecer en la gracia y el conocimiento de Jesucristo su Señor, y que se vuelvan fuertes en el Señor y en Su inmensa fortaleza, y que no confíen en sus propias capacidades, sino que solo descansen en Él.
Que el hermoso carácter del Señor Jesús se refleje cada vez más en cada uno de ellos, y que los hombres cristianos de todo el mundo sean testigos piadosos de la verdad del evangelio en su hogar y ante aquellos con los que tengan contacto.
Ruego que construyas el cuerpo de Cristo con un ejército de hombres que se conviertan en un reflejo del Señor Jesús, para que así puedan convertirse en hombres poderosos de Dios. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
Gracias, Señor Jesús, por la hermosa institución del matrimonio y por habernos dado una familia. Que los hombres cristianos de nuestra nación y de nuestro mundo comprendan las enormes responsabilidades y el júbilo asociados a la posición que Dios les ha asignado como esposos y padres en su familia. Que muchos hombres cristianos asuman su papel como cabeza de la familia, para que así Tu nombre sea glorificado en sus vidas y hogares.
Señor, gracias por la maravillosa manera en que has dispuesto la unidad familiar poniendo al hombre como cabeza del hogar. Que los hombres y las mujeres comprendan y aprecien los beneficios de poner en práctica principios piadosos y los papeles bíblicos que deben desempeñar en su hogar conforme a la voluntad de Dios mientras los hombres buscan apoyar y proteger a sus esposas e hijos.
Protege y cuida a la cabeza de cada hogar cristiano, y que cada hombre asuma su papel conforme a Tu liderazgo, para Tu gloria y alabanza. En nombre de Jesús,
Amén.
Te alabo y Te agradezco, pues podemos entrar con toda confianza al trono de Dios para suplicar y orar ante nuestro Padre celestial. Ruego que formes un ejército de fieles para que se conviertan en guerreros de la oración, intercesores para sus familias y para todo el cuerpo de Cristo en estos días oscuros que enfrentamos actualmente. Que sean hombres que oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión, y que sean persistentes en sus oraciones por todos Tus hijos.
Señor, sé que las oraciones de los justos son poderosas y eficaces, y ruego que los hombres de esta nación construyan un muro de oración y de alabanza que rodee y sostenga a sus hermanos y hermanas cristianos que sean más débiles o más jóvenes en la fe que ellos. Que sus oraciones formen una barrera de protección alrededor del cuerpo de Cristo que lo proteja de los dardos de fuego del maligno.
Forma hombres de fe, hombres de la Palabra y hombres de oración. Bautízalos en el espíritu de la oración y sumerge sus corazones en oraciones e intercesiones puras y persistentes por todos los santos de Dios. En nombre de Jesús,
Amén.