Oraciones para la confusión

Oración para compensar los años que he desperdiciado

Padre, me arrepiento de los años que he desperdiciado de manera desenfrenada. Deseo dejar atrás mis años derrochados, regresar a Ti con todo mi corazón, y volver a establecer una relación correcta contigo.

Señor, sé que no merezco que respondas esta oración; sin embargo, en nombre de Jesús, Que murió para pagar el precio de mis pecados, Te pido que tengas piedad y misericordia de mí y que perdones mis pecados y me devuelvas los años que he perdido, cuando caminaba en la incredulidad e ignoraba por completo Tu amor y gracia hacia mí.

Sé que no merezco Tu bondad, pero eres un Dios bondadoso, misericordioso, paciente y benevolente. Ruego que me devuelvas aquellos años perdidos, y Te pido que me permitas comenzar a vivir una vida que Te honre. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para eliminar la desunión y restaurar la unión en mi familia

Padre amado, he venido a Ti pues sé que eres un Dios Que escucha y que responde nuestras oraciones. Señor, Te pido que visites a cada integrante de nuestra familia, que tanto se ha desunido y que solo se critica entre sí, y que restaures el júbilo de Tu salvación en todos nuestros corazones.

Señor, sabemos que son tiempos difíciles y que el estrés suele contribuir a los conflictos insensatos y a la desunión de una familia o un hogar, pero en la adversidad, debemos permanecer unidos como familia y mantenernos cerca de Ti.

Gracias, Señor, por cada integrante de mi familia. Ruego que cuides a cada uno de nosotros de una forma única y maravillosa. Toca cada uno de nuestros corazones y ayúdanos a dejar de pelear por necedades y a unirnos en pensamiento y acción.

Que Tu Espíritu de paz y esperanza llene cada uno de nuestros corazones mientras reconocemos que nuestra esperanza está solo en Ti. Ruego en nombre de Jesucristo,

Amén.

Oración por la restauración del matrimonio

Querido Padre Celestial, mi matrimonio se desmorona y me siento desamparado y desesperanzado, y no sé qué hacer. Señor, me siento impotente, y tan solo Te pido que restaures mi matrimonio. Haznos volver a establecer una relación de amor el uno con el otro y contigo.

Señor, confieso que he estado muy por debajo del comportamiento que debería haber tenido, y no merezco una segunda oportunidad; sin embargo, Señor, Te pido que, con Tu gracia, restaures una vez más la alegría que tuvimos al principio, nos ayudes a continuar con nuestro matrimonio y a vivir de manera de complacerte.

Sana las heridas que nos hemos provocado mutuamente y vuelve a darnos vida y confórtanos, para que así podamos continuar con nuestra vida juntos. Señor, has prometido sanar a los quebrantados de corazón, y ruego que, de una forma maravillosa, restaures mi matrimonio. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la restauración en todos los ámbitos de la vida

Padre celestial, siento que he desperdiciado muchos años de mi vida al haber buscado las cosas equivocadas y haberme involucrado en actividades mundanas, afanes carnales y las cosas temporales de la vida, y al haber desatendido los aspectos espirituales que son eternos y duraderos.

Ruego que me perdones y que, con Tu gracia, me devuelvas los años que se han comido las langostas, los años que he desperdiciado de manera insensata.

Señor, quiero ser un siervo bueno y fiel cuando esté frente a Tu trono, y sé que la mayoría, si no la totalidad, de las buenas obras que he hecho podrían desintegrarse, pues sé que he luchado en la carne en lugar de descansar en Ti y dejar que Tu Espíritu Santo viva y actúe a través de mí. Devuélveme el júbilo celestial y la paz interna que me ha estado evadiendo. Ayúdame a enfocarme en lo eterno y no en lo temporal y, a partir de hoy, déjame comenzar a vivir de la manera que Tú quieres que viva. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la restauración espiritual

Perdóname, Dios Padre, pues me he dado cuenta de que he estado tan absorto en mis propios asuntos e intereses, que me he alejado de Ti, y mi vida pareciera no tener sentido.

Señor, gracias porque, con Tu gracia, me has sostenido hasta ahora; sin embargo, Padre, sé que necesito recuperar mi vida espiritual. Te agradezco y Te alabo porque, con Tu gracia, has captado mi atención y me has hecho darme cuenta de que necesito volver a establecer una relación correcta contigo.

Gracias porque me has sostenido incluso cuando he huido lejos de Ti, y gracias porque Tu bondad es infinita y porque Tus misericordias se renuevan cada mañana. Eres un Dios grandioso y fiel. Ruego que me ayudes a adquirir una perspectiva correcta de la vida, y Te pido que me devuelvas el gozo de mi salvación. Ayúdame a mantener los ojos puestos en Jesús y los pies puestos firmemente en la senda de la justicia y de la paz. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la restauración familiar

Padre celestial, gracias porque Te preocupas de toda Tu creación y de todos Tus hijos; sin embargo, Señor, hay muchos ámbitos de nuestro hogar y familia que marchan mal, y pareciera que toda nuestra familia está a punto de colapsar.

Padre, sé que todos hemos cometido errores. Sé que he cometido errores, por lo que Te pido perdón. Todos hemos tomado decisiones necias; sin embargo, Padre, sé que Te dedicas a restaurar a aquellos que están heridos y a curar a aquellos que están quebrantados, y ruego que en este momento restaures nuestra familia quebrantada.

Señor, he venido a Ti a pedirte que me orientes y que ayudes a restaurar nuestras relaciones familiares. Ruego que podamos renovar nuestro amor el uno por el otro y que volvamos a respetarnos como solíamos hacerlo. Restaura la unidad familiar que alguna vez disfrutamos, y haznos poner los ojos en Ti para que nos orientes y nos guíes mientras avanzamos en nuestra relación el uno con el otro y contigo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.