Oraciones navideñas

Oración de agradecimiento por mi Padre que ahora está con Jesús

Oh, Señor, cuánto te agradezco porque mi querido padre ahora está ante la presencia del Señor Jesús. Lo extraño mucho, Señor, pero me alegra saber que todo el dolor que sufría, sumado a su avanzada edad que tanto lo limitaba, ahora ha quedado atrás, y que ahora está junto a Ti en lugares celestiales.

Mientras me acuerdo de mi niñez y mis primeros años, así como de mi época de adolescencia rebelde y mi adultez, solo quiero darte las gracias porque él siempre estuvo allí para apoyarme, aconsejarme, instruirme y enseñarme. Padre, gracias por todas Tus misericordias al haberme dado a mi querido padre terrenal.

Gracias, Señor, por Tu maravillosa salvación, pues Cristo murió para darnos vida eterna. Qué alegría saber que todos los que han sido salvados algún día estarán junto a Ti para siempre y que, en el momento señalado, me reuniré con el padre en cuyas manos me encomendaste. Te alabo y Te agradezco, Señor.

Amén.

Oración de agradecimiento por mi querido padre

Querido Señor y Padre nuestro, cuánto Te bendigo y Te agradezco por haberme dado a mi familia y por haberme bendito con mi querido padre, quien me dio la vida.

Gracias por el júbilo y los buenos momentos que hemos compartido a lo largo de los años, y por su maravilloso ejemplo y confianza en Ti. Gracias por su sabiduría, su paciencia y por las muchas lecciones que me enseñó de niño. Gracias por su fortaleza en momentos de dificultad, su sabiduría en la adversidad, su honestad en momentos de corrección, su gentileza en momentos de dolor, y gracias porque me enseñó sobre Jesús desde niño.

A medida que envejece, ruego que lo acompañes y lo cuides. Protégelo de todo daño y peligro, y prepara su corazón para el día en que Te vea cara a cara. Ruego que en aquel glorioso día, él te escuche decir: "Hiciste bien, buen siervo y fiel".

Amén.

Oración de perdón por un padre abusivo

Dios Padre amado, hoy he venido a Ti a orar por mi padre. Señor, Tú sabes mejor que nadie lo difícil y agresivo que fue conmigo y con otras personas también. Conoces el sufrimiento, el dolor y la humillación que tuve que soportar de parte de él durante tantos años.

Mi dolor y enojo hacia él están teñidos de lástima y tristeza, ya que no pudimos tener la relación amorosa que un niño debe tener con su padre, lo cual me da mucha pena. Señor, sé que él intentó dar lo mejor de sí mismo a su propia manera, pero estaba tan sumido en la amargura y el enojo que no pudo expresarlo de ninguna otra forma.

Ruego que perdones a mi padre y me ayudes a perdonarlo también, a perdonarlo de verdad y a no guardar ningún resentimiento contra él, pues sé que no solo sería destructivo para mí, sino que tendría repercusiones permanentes en mis seres queridos.

Señor, pérdona a mi padre y sánalo, y ruego que llegue el día en que se entere de que Cristo murió para pagar el precio de sus pecados y resucitó para derribar el poder de la muerte en la vida de todos los que creen. Ruego que mi padre se entere de esto y acepte a Jesús como su Salvador. Ruego en nombre de Jesucristo, Mi Salvador y Señor,

Amén.

Oración por un padre alcohólico

Querido Dios Padre, mi corazón está muy triste por mi padre, y estoy muy preocupado porque ha caído en el vicio del alcohol. Sé que ha tenido una vida muy difícil y que bebe para esconder un corazón que ha sido maltratado y lastimado; sin embargo, Padre, su alcoholismo le provoca mucho daño y dolor, y lamento la vida que se está forjando.

Querido Señor, Te pido que lo ayudes a liberarse de esta terrible adicción al alcohol y que nos digas qué podemos hacer para ayudarle y animarlo a liberarse de esta maldición que no solo está arruinando su vida, sino que también tiene repercusiones muy negativas en nuestro hogar.

Señor, amo a mi padre, pero estamos al borde de la desesperación, y hemos acudido a Ti para que le ayudes a dejar su alcoholismo.

Padre amadísimo, me da mucha pena la vida de mi padre. Supongo que nunca sabré todo lo que le ocurrió a lo largo del camino, y nunca podría ni siquiera imaginarme el dolor interno que quiere esconder con su alcoholismo, pero me duele mucho verlo atrapado en este comportamiento. Y, debido a nuestra frustración, se lo seguiremos permitiendo de alguna manera. Te pedimos que nos sanes a todos. Ayúdanos a adoptar las medidas necesarias. Ayúdale a mi padre a darse cuenta de su impotencia ante su adicción. Déjalo acudir solamente a Ti a pedirte ayuda.

Amén.

Oración por un padre separado/divorciado de mi madre

Dios del amor y la misericordia, oro por mi padre. Desde su separación y divorcio, no ha sido el mismo. Hay menos peleas y menos estrés, pero también hay más distancia. Te pido que nos ayudes a acercarnos. No siempre ha sido perfecto, pero es mi padre y quiero cumplir un papel en su vida, tal como quiero que él cumpla uno en la mía. Si así lo dicta tu voluntad, déjame ayudarlo. Libera mi corazón de todo enojo y culpa. Tan solo déjame amarlo y cuidarlo de la forma que puedo en este momento. Sana todas sus heridas y permítele volver a crecer y prosperar con tu amor misericordioso.

Amén.