Querido Dios Padre, mi corazón está muy triste por mi padre, y estoy muy preocupado porque ha caído en el vicio del alcohol. Sé que ha tenido una vida muy difícil y que bebe para esconder un corazón que ha sido maltratado y lastimado; sin embargo, Padre, su alcoholismo le provoca mucho daño y dolor, y lamento la vida que se está forjando.
Querido Señor, Te pido que lo ayudes a liberarse de esta terrible adicción al alcohol y que nos digas qué podemos hacer para ayudarle y animarlo a liberarse de esta maldición que no solo está arruinando su vida, sino que también tiene repercusiones muy negativas en nuestro hogar.
Señor, amo a mi padre, pero estamos al borde de la desesperación, y hemos acudido a Ti para que le ayudes a dejar su alcoholismo.
Padre amadísimo, me da mucha pena la vida de mi padre. Supongo que nunca sabré todo lo que le ocurrió a lo largo del camino, y nunca podría ni siquiera imaginarme el dolor interno que quiere esconder con su alcoholismo, pero me duele mucho verlo atrapado en este comportamiento. Y, debido a nuestra frustración, se lo seguiremos permitiendo de alguna manera. Te pedimos que nos sanes a todos. Ayúdanos a adoptar las medidas necesarias. Ayúdale a mi padre a darse cuenta de su impotencia ante su adicción. Déjalo acudir solamente a Ti a pedirte ayuda.
Amén.