Querido Señor, fuiste Tú quien creó la luna y las estrellas para que brillaran de noche y nos diste las hermosas horas de la noche para poder reponer nuestras fuerzas, reparar nuestros cuerpos y renovar nuestras almas.
Ruego que me ayudes a aprovechar este tiempo que Dios me ha concedido, donde el cansancio del día da paso a una noche de descanso tranquila y permite renovar nuestras mentes.
Ruego que me ayudes acostarme a una hora prudente y no demasiado tarde. Ayúdame a aprovechar al máximo este tiempo y a no desperdiciar las cortas horas de la mañana, sino a beneficiarme por completo de una noche de descanso completa, para así despertar renovado y levantarme temprano, de manera de alabarte y glorificarte.
Ruego que me ayudes acostarme a una buena hora. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor, me está costando mucho dormir. Mi mente no se calma, y pareciera pasar toda la noche pensando y dándome vueltas por las preocupaciones de la vida que sacuden mi corazón.
He venido a Ti, mi Pastor celestial, pues soy una de Tus ovejas, uno de Tus corderos. Hoy he venido a ti porque has prometido que en verdes pastos me harás descansar y que junto a aguas tranquilas me pastorearás. Has prometido confortar mi alma. Señor, mi buen Pastor, ruego que me guíes hacia pastos más tranquilos. Necesito más que nunca tales verdes pastos. Te pido que me ayudes a acostarme en paz y a descansar en Tus brazos de amor, pues solo Tú, oh Señor, me ayudarás a dormir a salvo.
Amén.
Querido Señor Jesús, gracias por haberme acompañado hoy y por la diversión, la comida y los momentos alegres que he disfrutado hoy. Gracias por amarme y por cuidarme, y Te doy gracias por mi familia y por mis amigos.
Te pido que sigas cuidándome y acompañándome mientras me acuesto a dormir, y que bendigas a todos mis amigos y a mi familia. Ruego que nos cuides durante la noche y estés a mi lado al despertar.
Lamento las cosas que hoy he hecho mal, y Te pido que me perdones. Gracias porque nunca dejas de amarme, incluso cuando me porto mal. Ayúdame a portarme bien. Ayúdame a hacer caso a mis padres y obedecerles, y también ayúdame a prestar atención a la sabiduría de los demás adultos.
Gracias, Jesús, porque moriste por mí en la cruz y recibiste el castigo que yo merezco por mis pecados, y gracias porque resucitaste para que pudiera ir al cielo a estar junto a Ti por siempre. Gracias, Jesús,
Amén.
Padre, mientras las sombras de la tarde entran al cielo nocturno, Te doy gracias porque soy parte de Tu familia celestial y porque en todo el mundo siempre hay alguien que levanta las manos y el corazón para alabarte y adorarte.
Señor, esta noche Te doy gracias por mis hermanos y hermanas de todo el mundo, y ruego que atiendas cada una de sus necesidades. Y Señor, mientras me acuesto a dormir y levanto las manos y el corazón ante Ti, ruego que me des a mí y a todos Tus hijos el descanso y la renovación que necesitamos durante las horas de oscuridad, de manera de estar listos y preparados mental y espiritualmente para enfrentar los rigores del día.
Vela por aquellos que están durmiendo, renueva a aquellos que están agotados, alivia a aquellos que están cansados, sana a aquellos que están enfermos, alimenta a aquellos que tienen hambre, ten piedad de aquellos que están afligidos y protege a aquellos que corren peligro. Rogamos en nombre de Jesucristo nuestro Señor y Salvador,
Amén.
Padre celestial, Tú sabes que padezco de un trastorno del sueño, el cual pareciera no mejorar en absoluto. He venido a Ti con humildad a pedirte que tengas piedad de mi situación y me concedas la sanación y la fortaleza que necesito para tener una buena noche de descanso.
Señor, cada vez que me acuesto, me preocupo de que no podré dormir, lo cual se convierte en un círculo vicioso; por lo tanto, Te pido que tranquilices mi mente, sosiegues mi corazón y consueles mi alma.
Padre, no sé qué hacer, pero Tú has dicho que hemos de depositar en Ti nuestros problemas e inquietudes; por lo tanto, esta noche, deposito en Ti todas mis preocupaciones y ruego que actúes en mí y me permitas superar este desagradable trastorno del sueño, y entonces Te alabaré y glorificaré. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, ruego que al acostarme esta noche me brindes un descanso tranquilo y me ayudes a despertar renovado, listo y dispuesto a hacer Tu voluntad.
Gracias porque nos has dado este tiempo bendito en que nuestros cuerpos y almas tienen la oportunidad de renovarse, vivificarse y revitalizarse. Protégeme durante las horas de la noche, y que esta noche el ángel de Tu presencia acampe a mi alrededor, pues Te amo y confío en que me protegerás del mal.
Cóncedele Tu paz perfecta a mi corazón, y permíteme conocer Tu cercanía, Señor, para así poder descansar a salvo, dormir profundamente y sentir aquella certeza bendita de que Tu amor y gracia me rodean. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.