Oración por una mayor confianza en el amor de Dios

Querido Padre celestial, casi toda mi vida he intentado ganarme Tu amor y conseguir Tu aprobación y, sin importar lo que haya intentado hacer, siento que nunca he hecho lo suficiente. De hecho, mientras más he intentado hacer que me ames, más me he dado cuenta de que Te fallé estrepitosamente.

Y mientras recuerdo los viajes misioneros, las actividades ministeriales, los tiempos de oración y todos los estudios bíblicos que cursé, más creo en que debo haberte desilusionado, pues no hice lo que debería haber hecho. Padre, mientras recuerdo este período de mi vida, me da pena darme cuenta de la percepción incorrecta que tenía de Ti y de Tu amor incondicional hacia todos los Que son salvados por la gracia y mediante la fe en Jesucristo.

Padre, perdóname por haber malinterpretado Tu corazón lleno de amor, y Te doy gracias porque me enseñaste que Tu amor por mí no depende de lo que puedo hacer por Ti, sino que se supedita completamente a lo que el Señor Jesús hizo por mí en la cruz. Gracias, pues Tu aprobación no depende de mí en absoluto, sino del hecho de haber creído en el Señor Jesucristo como mi Salvador y de que me hayas aceptado gracias a Él. He sido aceptado en el Amado porque soy una nueva creación en Cristo, he sido vestido de Su justicia y no he recibido condenación alguna. Todo gracias a Jesús.

Padre, gracias por esta verdad liberadora. Padre, nunca me dejes volver a pensar de manera incorrecta en Tu corazón de amor, y hazme tener más confianza y comprender con mayor profundidad qué significa realmente mi posición en Jesucristo. Ruego en el hermoso nombre de mi Señor Jesucristo, Que murió por mí para liberarme de toda condenación y recibir Tu amor eterno e incondicional. Alabado sea Su santo nombre.

Amén.