Oración por un corazón humilde

Padre celestial, confieso que mi tendencia natural se inclina a la soberbia bajo sus numerosas apariencias y disfraces. Siempre he querido demostrar que soy seguro de mí mismo frente a los demás, pero ahora comienzo a darme cuenta de que, de hecho, manifiesto soberbia en forma de egoísmo y autocomplacencia. Perdóname, Señor, pues ahora me doy cuenta de que he confiado en mí mismo para todo lo que necesito en lugar de poner mi vida en Tus manos.

Señor, ahora veo que he estado alimentando la carne en lugar de permitir que mi vida nueva en Cristo prospere y florezca.

Señor, vivo en este cuerpo mortal y tengo una mente falible; sin embargo, con Tu fuerza, deseo vestirme de humildad y gracia. Ahora veo que la fortaleza para hacer esto solo de Ti proviene y no como creía, y sé que debo intentar actuar con humildad frente a los demás. Hazme cambiar, Señor, y enséñame a someterme a Tu obra en mi vida.

Ruego que me ayudes a vestirme de humildad y verdad, y a permitir que el Espíritu Santo haga una obra tan profunda en mí, que la gente comience a ver a Jesús en mi vida y no a la antigua persona soberbia que solía ser. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.