Oración por los maestros de las escuelas dominicales

Querido Padre que estás en los cielos, cuánto Te agradezco por aquellos que has llamado a ministrar a los niños y jóvenes que asisten a las clases dominicales de nuestra escuela.

Ruego que cada uno de ellos se llene del Espíritu Santo y tenga el profundo deseo y la capacidad de guiar a los jóvenes a su cargo hacia un conocimiento cabal de la Palabra de Dios y del plan de la Salvación. Dales la capacidad y el entendimiento para guiar a sus jóvenes alumnos por la senda cristiana a través de una enseñanza basada en la sana doctrina.

Ruego que cada maestro reconozca el papel fundamental que cumple en el desarrollo espiritual de sus pupilos, así como el papel importante y la responsabilidad de establecer un fundamento espiritual firme y seguro en sus vidas.

Ruego que hagas brotar en ellos el deseo de estudiar Tu Palabra por ellos mismos, de forma que crezcan en la gracia y aumente su conocimiento y amor por el Señor Jesús. Y ruego que, con su ejemplo, también brote en sus jóvenes alumnos el deseo de caminar de forma personal junto al Señor Jesús.

Por lo tanto, señor, ruego que uses a cada uno de ellos para inculcar a sus jóvenes alumnos la importancia de leer la Palabra de Dios, estudiar la Biblia y aprender las Sagradas Escrituras por ellos mismos, de forma que también maduren en la fe y puedan permanecer firmes en un mundo que pareciera haberse olvidado del Dios Que los creó. Que estas clases dominicales sean instancias donde el Señor Jesús sea ensalzado. En nombre de Jesús,

Amén.