Oración por los futuros líderes

Amante Señor, Te damos gracias por la herencia y el don de los niños, y reconocemos que, entre los jóvenes de hoy, algunos se convertirán en líderes, maestros y pioneros, y algún día serán fundamentales para forjar el futuro de nuestra sociedad y asumirán la responsabilidad de dirigir a las familias, las naciones y la Iglesia hacia el futuro.

Señor, rogamos que estén dotados de sabiduría y crezcan en disciplina y amonestación del Señor. Rogamos que dirijas y gobiernes sus pasos, y que hallen favor para con Dios y el hombre, y que se fundamenten en la integridad, la honestidad, la sabiduría y la gracia.

Rogamos que caminen en justicia, en verdad, en humildad y en gracia, y que intenten vivir en paz con todos los hombres, sin perjudicarlos ni prejuzgarlos. Que cumplan la Palabra de Dios como su escudo protector, y que sean protegidos contra las mentiras, los engaños y la envidia de los hombres caídos.

Cuida y guía a aquellos que en el futuro se convertirán en líderes, maestros y pioneros de la sociedad, y que se aferren a lo que es bueno, vivan en paz el uno con el otro, regañen a los rebeldes, alienten a los tímidos, ayuden a los débiles, tengan paciencia con todos y que nunca paguen mal por mal, sino que siempre busquen lo que es bueno para el otro, de manera de alabarte y glorificarte. En nombre de Jesús,

Amén.