Oración por la unidad de la Iglesia
Querido Padre Celestial, nos has llamado a ser Tus hijos, Tu iglesia, Tu cuerpo, y nos has hecho integrantes el uno del otro y coherederos con Cristo.
Rogamos por la gracia y la unidad de la Iglesia, y Te pedimos que nos ayudes a vivir en comunión piadosa y en amor fraternal, y haznos unirnos como uno solo en Cristo.
Dános corazones benevolentes, y haznos edificarnos y alentarnos el uno al otro mientras nos unimos en el Espíritu, pues sabemos que cuando dos o tres se congregan en Tu Nombre, Tú estás en el medio.
Ayúdale a toda la iglesia de Dios a vivir juntos en armonía y unidad, y enséñanos a trabajar juntos con una sola mentalidad y un solo propósito, para así ensalzar el nombre de Jesús y señalarles a los demás la Roca de nuestra salvación.
No nos dejes caer en el egoísmo ni en la arrogancia, y haznos tener un espíritu humilde y pensar en los demás antes que en nosotros mismos, mientras tenemos los ojos puestos en el Señor Jesús, el autor y consumador de nuestra fe y nuestro referente perfecto para vivir en unidad cristiana, como corresponde a Tus hijos. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.