Oración por la gracia en una relación difícil

Padre celestial, he traído ante Ti esta relación cada vez más difícil en la que me encuentro, y ruego que, con Tu gracia, pueda estar dispuesto a aprender las lecciones que quieres enseñarme durante este tiempo problemático. Señor, sé que las relaciones no siempre son fáciles, pero al parecer hemos caído en un ciclo constante de hostilidad y acusaciones. Perdóname por el papel que he desempeñado al desarrollar esta amargura y antipatía entre nosotros, y ruego que nos ayudes a arrepentirnos de esta actitud errónea, y me alejes de inmediato de mis reacciones naturales y carnales para así comenzar a caminar en espíritu y en verdad. Señor, sé que no puedo hacerlo con mi propia fortaleza, sino solamente con el poder del Espíritu Santo. Por tanto, Señor, ruego poder estar dispuesto a escuchar Tus ordenanzas y someter mi vida a Tu mano de disciplina e instrucción.

Ayúdame cada día a dejar mi vida ante Ti y a examinar mi propio corazón, para así poder identificar cualquier semilla de amargura y hostilidad; y ruego poder evaluar con honestidad mis propios errores y faltas. Enséñame Tu camino y otórgame sabiduría, gracia y orientación, para que así Tu gracia pueda reparar el daño que ha sufrido nuestra relación. Ayúdame a vivir como la persona que Tú quieres que sea, y de una manera que sea complaciente delante de Tus ojos.

Cuida mi corazón y todo lo que salga de mis labios, y que mis palabras sean sazonadas con sal y complazcan al Padre. Gracias, Señor, porque eres un Dios Que escucha y responde las oraciones de Tus hijos, y ruego que bondadosamente renueves la firmeza del espíritu de esta relación. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.