Oración para usar correctamente los dones espirituales en la Iglesia

Padre celestial, ruego que perdones a aquellos integrantes del Cuerpo de Cristo que han deshonrado Tu nombre de cualquier manera al usar de forma indebida los hermosos dones espirituales que bondadosamente has concedido a cada uno de Tus hijos. Señor, ruego no ser demasiado crítico con los demás, más bien Te pido que no me dejes apartarme de la verdad de Tu Palabra. Dame un corazón que ore por mis hermanos y hermanas, de forma que juntos busquemos asemejarnos cada vez más a Cristo mientras usamos los dones que Dios nos ha concedido, para Tu gloria y alabanza.

Ruego que me brindes sabiduría y discernimiento correctos y piadosos, para así poder determinar cuáles dones provienen de Ti y cuáles han sido usados de forma egoísta e indebida. Dame un corazón agradecido e infunde en mí el deseo de ser generoso conforme a todo lo que deseas para mi vida y testimonio. Ayúdame a ser una fuente de ánimo para los demás integrantes del cuerpo de Cristo, y úsame para alentar a los demás de la manera que Tú elijas, a nivel físico, emocional, social o espiritual.

Haz crecer mi fe en Ti y dame un espíritu enseñable y la capacidad de defender siempre la esperanza que hay en mí. Dame la oportunidad de proclamar la buena noticia del evangelio de la gracia, así como la voluntad de recoger cualquier testigo que decidas poner en mi senda.

Señor, ruego poder dar lo mejor de mí, y Te pido que me otorgues los dones espirituales que Te parezcan. Señor, ruego que no me dejes sentir envidia al ver cómo un hermano o una hermana aprovecha los dones espirituales que Dios les ha concedido o demuestra el hermoso fruto del Espíritu en su vida, más bien déjame vivir y caminar con humildad ante Ti durante todos los días de mi vida, para Tu gloria y alabanza. En nombre de Jesús,

Amén.