Querido Señor, eres el Padre de todas las misericordias, Quien se preocupa de todo Su pueblo con infinito amor. Eres el Dios de todo el consuelo, Quien consuela a todos aquellos que sufren la muerte de un ser querido. Eres el Dios de toda la paz, Quien ha prometido derramar Su paz perfecta en los corazones de Sus hijos que atraviesan el dolor y sufrimiento que provoca la pérdida de un ser querido.
Oh Señor, ruego que Te conviertas en su fortaleza en este momento de pérdida, su esperanza en este momento de duelo, su júbilo en este momento de sufrimiento, y su paz perfecta en la turbación que deben estar enfrentando sus corazones.
Gracias porque el aguijón de la muerte ha sido roto para siempre y la maldición de la tumba ha sido destruida a través de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Él ha derribado para siempre el poder de la muerte y del infierno por todos los que confiamos en Su nombre.
Háblales a los corazones de todos Tus hijos que lloran esta pérdida, y no los dejes llorar como aquellos que no tienen esperanza. Y Señor, respecto a aquellos que todavía no Te reconocen como el Salvador Que murió por ellos, ruego que lleguen a reconocerte y a aceptarte como su Salvador y hallen la paz perfecta en Ti. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.