Oración para superar la amargura

Padre, confieso que mi vida se ha llenado de amargura, y los pensamientos que suelen inundar mi mente son como un veneno tóxico que carcome mi ser interior. Señor, sé que esto no me deja pensar correctamente. También me ha costado mucho comprender por qué mis oraciones parecieran ser ignoradas cuando las circunstancias de mi vida se han vuelto agobiantes y abrumadoras.

Padre, confieso que las dificultades que parecieran haberme sacudido al mismo tiempo han inundado de autocompasión mi alma, e incluso ha comenzado a crecer en mi corazón una raíz de amargura contra Ti, lo que francamente me conmociona. Me doy cuenta de que soy el único que sufre los daños de esta actitud destructiva, y ruego que, con Tu misericordia, cambies mi corazón y hagas que vuelva a confiar en Ti, para así dejar de dudar de Tu bondad.

Ayúdame, Señor. He venido a Ti con un corazón humilde a pedirte que conviertas mi obsesión conmigo mismo y con mis problemas en una actitud cristiana correcta que se enfoque en Jesús y en todo lo que ha hecho por mí. Sácame de este pozo de amargura que yo mismo me he excavado, y ruego que renueves la firmeza de mi espíritu. Ruego que me limpies y me des la gracia para volverme a Ti con un corazón que realmente confíe en Ti y dependa de Ti. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.