Oración para perdonar a los demás

Padre, algunas cosas que me han pasado últimamente han sido tan dolorosas, que me cuesta bastante perdonar a los demás; sin embargo, sé que esta es Tu voluntad para cada uno de Tus hijos. Sé que perdonar a los demás con nuestros corazones tiene una bella función secundaria, que es abrir nuestros corazones y nuestras vidas a Tu amor cálido y a Tu paz perfecta.

Señor, quiero perdonar a los demás, pero pareciera haber una especie de obstáculo que me hace aferrarme a mi rencor y dolor. Dios Padre, Te pido que, con Tu bondad y gracia, me ayudes a perdonar por completo, de manera libre y para siempre, para así liberarme de este intenso dolor de no poder perdonar, que pareciera agarrar mi corazón como un gélido puño de hierro.

Señor, has prometido en Tu Palabra que Tu gracia basta para cada prueba y dificultad que enfrentemos en la vida, y confío en que esto significa que incluso basta para llevarme al punto del perdón genuino y absoluto. Por lo tanto, dejo mi incapacidad de perdonar a Tus pies, y ruego que me perdones por llevar tanto tiempo aferrado a mi corazón incapaz de perdonar, pues sé que a través de Jesucristo siempre me has perdonado. Gracias, Señor, porque moriste en la cruz por mí y has perdonado todos mis pecados. Gracias, pues Tu gracia me basta. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.