Oración para no caer en la soberbia espiritual

Dios Padre, solo Tú eres digno de recibir todo el honor, la fuerza, la majestad, el poder, la gloria, el honor y la bendición, pues has creado todas las cosas y por Tu voluntad y en Tu honor nos has creado; por lo tanto, hoy he venido a Ti para quedar a Tu merced. Gracias, Padre, por los dones espirituales que me has brindado. Señor, sé que hoy hay mucha evidencia a nuestro alrededor que indica que los dones espirituales que has brindado generosamente a tantos integrantes de la Iglesia parecieran estar siendo usados indebidamente, tal como se hizo mal uso de ellos en la iglesia de Corinto.

Señor, ruego que uses mis dones espirituales, así como mis habilidades naturales, para alabarte y glorificarte, y no para mi uso ni soberbia personal y, Señor, acepto que los dones espirituales no necesariamente evidencian la espiritualidad. No obstante, Señor, ruego poder crecer en la gracia y el conocimiento de Jesús. Déjame crecer espiritualmente y madurar en la fe, para que así mis dones espirituales puedan usarse como corresponde a un hombre o una mujer maduros de Dios.

Señor, dame una lección de humildad si es necesario, pues no quisiera llenarme de soberbia, ya que sé que has tenido mucha gracia y generosidad al brindarme los dones espirituales que he recibido. Ayúdame a usar todo lo que me has brindado de manera sabia y adecuada, y mantenme siempre inclinado ante la cruz y quebrantado ante Ti.

Padre, Te alabo y Te agradezco por cada don espiritual que tengo, y Te dedico con devoción cada uno de ellos, de forma que puedan usarse conforme a Tu voluntad, para ayudar y alentar a otros creyentes en estos momentos difíciles y para ensalzar Tu nombre, pues deseo que crezcas en cada ámbito de mi vida mientras yo mengüo hasta desaparecer, para que así Cristo viva en mí y haga su obra a través de mí.

Ruego que me ayudes a descubrir la forma adecuada de usar mis dones espirituales, y que me enseñes a usarlos para alabarte y glorificarte. En nombre de Jesús,

Amén.